Una joven denunció que fue drogada y abusada en un boliche de La Plata

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una chica de 18 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente por el empleado de 21 años de un local bailable del centro de la ciudad de La Plata, que fue detenido.

El episodio ocurrió el jueves por la tarde cuando la joven aceptó la invitación de un "amigovio" para ir "a tomar algo" al boliche, que por esas horas estaba cerrado, a pesar de que ella estaba en horario de clases. "Le dijo que él es amigo del hijo del dueño", contó la madre de la víctima al diario El Día.

Según el relato de la joven, cuando llegaron al lugar se encontraron con estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNLP que decoraban el salón para una fiesta que iba a desarrollarse el jueves por la noche y se dirigieron a una oficina. "Ahí el chico le presenta a otro muchacho, mayor de edad, que nunca había visto. Estaban charlando y en un momento el amigovio le dice 'salgo a comprar cigarrillos'", contó la madre. "Cuando quedan solos, le invita bebidas alcohólicas. Ella acepta y creemos que le metía pastillas para drogarla. Cuando la vio somnolienta, abuso de ella y luego desapareció".

El comunicado de la Secretaría de Género de los estudiantes que se encontraban en el lugar cuando la joven denunció haber sido abusada
El comunicado de la Secretaría de Género de los estudiantes que se encontraban en el lugar cuando la joven denunció haber sido abusada

La joven dijo haberse sentido muy mareada, salió sosteniéndose de las paredes de la oficina y "con sus prendas mojadas", según el personal policial. En ese momento, pidió ayuda a los estudiantes de la UNLP que se encontraban preparando el lugar para la fiesta, quienes llamaron al 911. Los efectivos que acudieron al lugar llevaron a la víctima al Hospital Gutiérrez, donde estuvo internada en observación hasta el sábado y fue sometida a estudios toxicológicos.

"Tuvo un cuadro agudo de crisis nerviosa el jueves y viernes, pero ahora está más tranquila", agregó su madre, quien contó también que era la segunda vez que su hija ingresaba a un boliche y apuntó contra el chico que salía con ella: "Desde que se fue a comprar cigarrillos no apareció más. Estoy convencida de que la entregó".

Cuando la policía ingresó al boliche Dickens, ubicado en la calle 49 entre 6 y 7 -autorizado a funcionar como bailable los viernes y sábados por la noche- la joven dijo que había sido abusada por el joven de 21 años, que todavía se encontraba en el local, y fue fue trasladado a la Comisaría 1ª de La Plata.

Desde la Secretaría de Género del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas contaron que encontraron a la joven en "un grave estado de vulnerabilidad", pidieron la clausura del lugar, el esclarecimiento del hecho y protección para la víctima.

SEGUÍ LEYENDO: