Sobreseyeron por quinta vez al acusado de asesinar a Marianela Rago Zapata

Facundo Amador, ex novio de la joven, fue el principal acusado del crimen ocurrido el 28 de junio de 2010

Compartir
Compartir articulo
Marianela Rago Zapata
Marianela Rago Zapata

Marianela Rago Zapata fue asesinada el 28 de junio de 2010 después de recibir 23 puñaladas y ser degollada en su departamento ubicado en la calle Tucumán 2020, en el barrio de Balvanera. Tenía 19 años, era de Tierra del Fuego y se había instalado en Buenos Aires para estudiar periodismo.

El principal acusado del brutal asesinato fue el ex novio de Marianela, Facundo Amador, quien actualmente tiene 31 años y está en libertad. El joven fue procesado, estuvo detenido y, finalmente, fue sobreseído en la causa donde estaba sindicado como el autor material del homicidio.

En el 2017 la causa volvió a foja cero y el joven volvió a ser investigado. En esta última oportunidad la jueza Karina Zucconi, del Juzgado Criminal y Correccional N° 15, lo sobreseyó asegurando en sus fundamentos que la muestra de sangre que los peritos recogieron del pantalón que tenía Marianela no coincidían con el ADN de Amador.

La última decisión de la jueza se convirtió en el quinto sobreseimiento de Amador en la misma causa. La Justicia investigó al joven en reiteradas oportunidades y siempre llegó a la misma conclusión: no lo consideró el responsable del asesinato.

La joven fue apuñalada y degollada en el 2010
La joven fue apuñalada y degollada en el 2010

Patricia Zapata, madre de Marianela, siempre consideró que el asesino de su hija fue Amador, pero nunca pudo aportar pruebas objetivas a la causa ni tener argumentos sólidos para poder sostener la acusación. Incluso, le escribió una carta en las redes sociales pidiéndole al joven que confesara la autoría del crimen.

La noche previa a ser asesinada, Marianela había salido con sus amigos a un bar ubicado en el barrio de Palermo. Según constataron los investigadores, la joven se fue sola del bar rumbo a su casa. Sin embargo, siempre sospecharon que Marianela se encontró con otra persona en el camino y que fue junto a ella a su departamento donde fue asesinada.

El hermano de Marianela fue quien la encontró muerta en su casa. Habían quedado en verse el día anterior para ver un partido de fútbol y ella nunca llegó. Cuando el joven entró al departamento se encontró con su hermana degollada y apuñalada. La persona que la asesinó se llevó un DVD , un juego de llaves, dos celulares y una computadora.

 

Seguí leyendo