El gobierno bonaerense anunciará medidas para reforzar la presencia policial en el Conurbano

Es muy probable que Vidal visite a la familia de la agente bonaerense asesinada en Ituzaingó

Compartir
Compartir articulo
infobae

El gobierno bonaerense anunciará en los próximos días una serie de medidas de refuerzo policial en el Conurbano. La decisión la tomó la propia gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministerio de Seguridad ya está trabajando en los detalles.

Las medidas serán anunciadas en medio de la conmoción generada por el asesinato de Lourdes Espíndola, la agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires baleada el sábado en Ituzaingó.

Vidal no hablará por ahora públicamente del tema. La gobernadora bonaerense quiere evitar una polémica ya que cree que cualquier reacción de la familia de la policía herida contra su gestión estará admitida como parte del dolor humano.

En cambio, se supo que Vidal acercó a la familia de Espíndola un equipo de apoyo psicológico y legal. En unos días es muy probable que visite a la familia de la agente bonaerense para darle pleno respaldo.

Ante la creciente ola de inseguridad y violencia en las calles del Conurbano, Vidal le aseguró al Presidente que la decisión del gobierno nacional de reformar las Fuerzas Armadas para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad "es una gran decisión".

Vidal entiende que el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas "servirá para dar ayuda social que se necesita sin por ello poner en riesgo los derechos humanos".

Espíndola fue diagnosticada con muerte cerebral y su cuadro es irreversible. Esta tarde, su familia aguardaba que terminara la autopsia para poder velarla.

Este domingo se dio a conocer el último audio que la oficial le envió a Fernando Altamirano (34), su esposo. "Me tiraron un tiro, me muero", se la escucha gritar en la grabación.

La joven, miembro del Comando de Patrullas de Moreno, fue víctima de un robo en Ituzaingó, cuando se estaba por tomar el colectivo. La agente acababa de terminar su turno, se disponía a buscar a su hijo de 6 años e ir a su casa, pero se cruzó con un grupo de delincuentes.