El último mensaje de Nahir Galarza a su novio horas después de asesinarlo: "Te amo para siempre"

La mañana del viernes 29 de diciembre pasado, Nahir Galarza (19), apenas unas horas después de asesinar de dos tiros con el arma de su padre a Fernando Pastorizzo (20), su novio, y de abandonar el cadáver en un descampado al costado de una carretera de Gualeguaychú, en Entre Ríos, publicó en Instagram junto a una fotografía en la que él la besaba: "Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".

Cuando escribió el mensaje Nahir era para la Justicia apenas una testigo, la última persona que había visto con vida a Fernando, pero todavía no su asesina. Este martes tras un proceso judicial que duró tres semanas y 11 audiencias en los tribunales de Gualeguaychú, los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian la condenaron a prisión perpetua por el crimen.

Tras la resolución el mensaje vuelve como uno de los primeros movimientos de la joven para intentar alejarse de los hechos. "Te amo para siempre", le escribió al hombre al que le había disparado por la espalda horas atrás. En paralelo las noticias empezaban a reproducir que el cuerpo de Fernando había sido encontrado por la policía de la ciudad entrerriana tirado en el barro, junto a su moto, con dos impactos de bala.

Pero el intento de Nahir por mezclarse entre otras de las víctimas de la muerte de Pastorizzo, como su familia o sus amigos, no duraría mucho. La estudiante de abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay se quebró poco antes de la hora de la cena en su declaración ante el fiscal Leandro Beherán.

Nahir se había presentado ante Beherán acompañada por su papá, Marcelo Galarza, policía de Gualeguaychú, quien poseía el arma con la que habían matado a Pastorizzo y se perfilaba como el principal sospechoso del asesinato.

Padre e hija permanecieron durante horas en la fiscalía, hasta que la joven de 19 años no soportó la presión, y ante las reiteradas preguntas que apuntaban a su padre, afirmó: "Basta, fui yo, fui yo, fui yo -repitió- quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia".

Marcelo Galarza, padre de Nahir, aseguró que su hija “está arrepentida”
Marcelo Galarza, padre de Nahir, aseguró que su hija “está arrepentida”

Según reveló la propia homicida, el día del asesinato poco después de las seis de la mañana, volvió a su casa, guardó la pistola 9 mm en la funda de su padre y se fue a dormir. Incluso, el propio Marcelo Galarza trabajó durante el primer turno con el arma en su cintura.

Esta mañana el tribunal oral de Gualeguaychú presidido por el juez Mauricio Derudi avaló el pedido de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego. La joven podrá pedir un anticipo de su libertad cuando cumpla 55 años. La defensa de Nahir, con el doctor Rubén Germanier, adelantó que recurrirá el fallo.

SEGUÍ LEYENDO

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo