Capturaron a un jefe narco que ingresaba drogas desde Paraguay

Se trata de Wilfrido Bareiro Vargas, quien se encontraba prófugo desde noviembre de 2017. Se incautó dinero en efectivo, camionetas y celulares

Compartir
Compartir articulo
infobae

Wilfrido Bareiro Vargas, alias "Peloncho", se había dado a la fuga a raíz de un operativo antinarco en noviembre de 2017. Finalmente, este jueves fue encontrado y detenido en el estacionamiento de una local de comidas en la ciudad paraguaya de Asunción.

El hombre de 37 años era el jefe de una importante organización criminal dedicada al tráfico aéreo de drogas a países limítrofes, principalmente a la Argentina. Al momento de su detención en la vía pública, llevaba cédula y licencia de conducir con identificación falsa, según detalló el portal paraguayo Última Hora.

infobae

El operativo fue un trabajo conjunto entre la Agencia Federal de Inteligencia de nuestro país (AFI) los Agentes de la Unidad de Investigación Sensitiva de Paraguay (SIUPY), en coordinación con la Agente Fiscal Elva Cáceres, de la Unidad N° 5 Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

infobae

Fuentes policiales agregaron que en el momento de su captura, "Peloncho" estaba acompañado por su esposa y otros dos hombres, que contaban con dos camionetas para trasladarse, las cuales fueron incautadas. Los efectivos también confiscaron 78 mil guaraníes, 18 mil dólares, teléfonos celulares y documentación, entre ellas las identificaciones falsas del jefe narco.

infobae

La investigación contra la banda narco de Wilfrido Bareiro Vargas había desatado otro operativo el 29 de noviembre de 2017. En esa oportunidad se habían identificado en Paraguay cinco inmuebles rurales y urbanos ligados a la organización criminal.

infobae

En aquel procedimiento se secuestraron 910 kilos de marihuana, dos aeronaves de la marca Cessna presuntamente utilizadas para el traslado de drogas hacia la Argentina y a Chile y 510 mil dólares.

Sin embargo, "Peloncho" logró fugarse a tiempo y se ordenó su captura, hasta que finalmente fue sorprendido este jueves por las fuerzas de Argentina y Paraguay.