Capturaron a un hombre que estaba prófugo tras ser condenado por violar a su hijastra durante cinco años

Oriundo de Neuquén, debe cumplir una pena de 13 años y 6 meses de prisión. Los ataques comenzaron cuando ella tenía 8 años

Compartir
Compartir articulo
Fiscalía de Cutral Co
Fiscalía de Cutral Co

Un hombre que estaba prófugo luego de ser declarado culpable de violar a su hijastra durante cinco años en la localidad neuquina de Cutral Co  fue capturado en las últimas horas en La Pampa.

Se trata de Fernando Seguel, de 50 años, quien en noviembre del año pasado recibió la pena de 13 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado por varios hechos.

Las investigaciones para dar con el hombre, que había sido condenado en noviembre del año pasado, se iniciaron en marzo con un allanamiento en Sauzal Bonito, donde tiene un campo.

Luego, se supo que se había fugado a una estancia en la zona de Victorica de la provincia pampeana, donde tenía conocidos que lo ayudaron a esconderse, aseguró el fiscal Gastón Liotard.

 

"Distintas medidas investigativas que tomamos en las últimas semanas nos permitieron localizarlo en un trabajo conjunto que hicimos con la brigada de la Policía provincial que funciona en Cutral Co", agregó el funcionario judicial en un comunicado divulgado por el Ministerio Público Fiscal.

Detalles del caso

Los reiterados abusos de Seguel a su hijastra ocurrieron en la casa donde vivían, en una zona rural de Cutral Co. Según se pudo comprobar en las investigaciones, las violaciones ocurrían en un contexto de violencia física que incluía golpes y amenazas tanto a ella como a su mamá y a sus hermanos.

Los ataques sexuales iniciaron cuando la pequeña tenía 8 años y se prolongaron hasta los 13.

Luego de que la condena quedase firme por resolución del Tribunal de Impugnación, se ordenó la captura del abusador.

Hasta entonces, Seguel tenía impuesta como medida cautelar la obligación de presentarse en la comisaría Sexta de Plaza Huincul. Sin embargo, tras el fallo que dejó firme la sentencia, incumplió con estas presentaciones y se fugó. Por ello, en marzo de este año fue declarado en rebeldía.

Ahora permanece detenido en La Pampa, aunque ya se iniciaron los trámites para su traslado y el cumplimiento efectivo de su condena en Neuquén.

SEGUÍ LEYENDO:

Neuquén: detuvieron a tres mapuches acusados de abusar de una chica de 13 años

En medio de una visita sin supervisión, un hombre retiró a su hija de 13 años de un hogar de menores y la violó