En medio de una visita sin supervisión, un hombre retiró a su hija de 13 años de un hogar de menores y la violó

Ocurrió en Neuquén. Ambos estaban en un proceso de revinculación, sin embargo desde el hogar autorizaron la salida

Compartir
Compartir articulo
La joven se encontraba en el centro Amancay (Foto: Sebastián Fariña Petersen)
La joven se encontraba en el centro Amancay (Foto: Sebastián Fariña Petersen)

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de someter sexualmente a su hija de 13 años, luego de retirarla de un hogar de menores de Neuquén en una visita en la que no se respetó la supervisión protocolar, ya que ambos estaban en proceso de revinculación.

El abuso ocurrió el pasado domingo, cuando el principal sospechado, que es pastor evangélico y cuya identidad no trascendió, se acercó alrededor de las 14 al hogar de menores Amancay, donde se aloja la adolescente.

Desde el 23 de abril había una recomendación de impedir el contacto de la chica con su progenitor porque alteraba su estado anímico. Sin embargo, con la excusa de ir a tomar un helado, el acusado la llevó hasta su vivienda en el barrio Villa Ceferino y allí abusó sexualmente de ella.

Hospital Provincial Castro Rendón
Hospital Provincial Castro Rendón

En el hogar se encontraban también los tíos de la víctima, a quienes la Justicia ordenó detener por estas horas sospechados de ser cómplices del aberrante acto. Según el relato de la chica, ellos la sujetaron mientras su padre la ultrajó, señaló el Diario Río Negro.

Cuatro horas más tarde, alrededor de las 18:30, el hombre llevó a la menor de regreso al hogar ubicado en pleno centro. Una vez allí, la chica contó a una encargada el aberrante episodio al que fue sometida, quien rápidamente decidió llevarla a la guardia del Hospital Castro Rendón.

En el centro sanitario, el personal médico le realizó a la adolescente los estudios correspondientes en los casos de abuso, comprobando signos de violación, y la dejaron internada hasta ayer a la madrugada, cuando volvió al hogar.

Los vecinos se manifestaron delante de la casa del acusado
Los vecinos se manifestaron delante de la casa del acusado

En el caso intervino en primera instancia el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia, y luego se remitió la fiscalía de Delitos Sexuales, que lleva adelante la investigación.

El hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por el vínculo y por la participación de las otras dos personas aprehendidas. Además, por orden del juez de garantías Gustavo Ravizzollia quedará en prisión preventiva por los próximos seis meses por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Por otra parte y tras comprobarse el abuso sexual, la Subsecretaria de la Familia separó del cargo a la directora del hogar donde estaba la niña por ser la responsable de la autorización para que el papá la saque del lugar, ignorando la prohibición de los equipos técnicos que regía.

En tanto, conmocionados por el hecho, los vecinos de la zona se autoconvocaron en la puerta de la casa del imputado y realizaron un escrache, con pintadas alusivas y carteles con su nombre y una fotografía de su rostro.

SEGUÍ LEYENDO:

Horror en Santiago del Estero: quedó viudo y convirtió en esclavas sexuales a sus hijas de 7 y 12 años

Una joven denunció que un vecino la entregó a un grupo para que la violaran