Popeye, el sicario de Pablo Escobar, envió un mensaje de apoyo a Los Monos

El colombiano envió un mensaje a los líderes de la banda narco de Rosario

Compartir
Compartir articulo

Uno de los principales sicarios del ex jefe narcotraficante colombiano Pablo Escobar envió un mensaje de apoyo a la banda narco Los Monos, cuyos principales integrantes fueron condenados a principios de abril a altas penas de prisión.

"Hola, soy Jhon Jairo Velásquez, el asesino de confianza de Pablo Escobar Gaviria, desde las calles de Medellín y en compañía del alma de Pablo Escobar, venimos a saludar a mi guerrero Martín Medina, a su esposa y a la familia Cantero", dice el hombre de 56 años en el video.

El mensaje de Velásquez, popularmente conocido como "Popeye", se viralizó en las redes sociales y estuvo destinado "a los guerreros Martín Medina y familia Cantero" a quienes les transmite "todo mi cariño y respeto" .

Alias Popeye, jefe de sicarios del extinto narco Pablo Escobar.
Alias Popeye, jefe de sicarios del extinto narco Pablo Escobar.

Es una grabación de 40 segundos, en la que se lo ve en primer plano y de la que ya tomaron conocimiento fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y efectivos de la Policía de Investigaciones de Rosario.

"Desde Medellín, Colombia, hacia la Gran Rosario, les digo que mantengan el sentido de la positiva", expresa el sicario.

Popeye, que admite haber cometido más de 250 asesinatos, salió de prisión luego de pasar más de 23 años en distintas cárceles colombianas. Se trata de un personaje que suele tener una alta exposición en medios de prensa, y que escribió un libro sobre su vida en prisión que inspiró una serie en Netflix que generó enorme controversia en Colombia.

Días atrás, envió otro inquietante mensaje para saludar a una violenta barra brava neonazi de España por su décimo aniversario.

A principios de abril, se conoció la sentencia del juicio a los integrantes de Los Monos. Su líder, “Monchi” Cantero, fue condenado a 37 años de prisión (Adrián Escandar)
A principios de abril, se conoció la sentencia del juicio a los integrantes de Los Monos. Su líder, “Monchi” Cantero, fue condenado a 37 años de prisión (Adrián Escandar)

Según publicó Diario Uno, fuentes policiales afirmaron no tener ningún elemento que acredite la existencia de contactos previos entre la banda rosarina y miembros ligados al crimen organizado en Colombia y no descartaron que el propósito del mensaje sea promocionar la serie inspirada en su vida.

En su cuenta de Twitter, que tiene más de 34 mil seguidores, Velásquez se presenta como "ex bandido". Además, abrió un canal en YouTube, "Popeye responde", que tiene 110 mil suscriptores, y en el que reivindica su pasado junto a Escobar.

Seguí leyendo: