El inquietante mensaje de Popeye, el sicario de Pablo Escobar, a una barra brava neonazi de España

Alias Popeye felicitó a los Ultras Murcia, violento grupo de hinchas del equipo de fútbol de esa ciudad, por su décimo aniversario

Compartir
Compartir articulo

"Sigan luchando contra nuestro gran enemigo: los comunistas". Esa fue la petición final que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, el jefe de sicarios del extinto narcotraficante Pablo Escobar, hizo a la barra brava neonazi Ultras Murcia, en un video de felicitación por su décimo aniversario.

Los Ultras Murcia son la fracción más violenta de la hinchada del Real Murcia, equipo de fútbol que juega en la segunda división de España; conocidos por su afinidad a la ideología nazi y relacionados con movimientos radicales de extrema derecha. Para Popeye, son "bravos guerreros".

En un video que está circulando por varias redes sociales, Popeye se presenta como "el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria", quien fuera el cruel cabecilla del entonces Cártel de Medellín y al que el sicario se refiere como "general de la mafia". Así envía un mensaje, "en compañía del alma" del capo mafioso, para felicitar al grupo por cumplir 10 años desde su fundación.

Alias Popeye, jefe de sicarios del extinto narco Pablo Escobar.
Alias Popeye, jefe de sicarios del extinto narco Pablo Escobar.

"Ustedes son unos grandes patriotas. Ustedes son unos grandes españoles y unos grandes luchadores (…) Arriba esas banderas granas, arriba mis hermanos Ultras Murcia, arriba España", les dice Popeye con evidente entusiasmo. Aunque en el país europeo estos hinchas no son conocidos precisamente por su nacionalismo.

La prensa española y la Guardia Civil del país los cataloga como el "grupo radical más violento del panorama futbolístico". De hecho, varios de sus integrantes, que se definen como nacionalsocialistas, están imputados por graves crímenes, como brutales palizas.

Barra brava neonazi Real Murcia, del equipo de fútbol español Real Murcia.
Barra brava neonazi Real Murcia, del equipo de fútbol español Real Murcia.

"Sigan luchando, como lo hacía Pablo Emilio Escobar Gaviria, y como lo hago yo. Por ustedes, el club volverá a su sitio de honor. Muchas gracias por el gran apoyo que me brindan", termina Popeye, quien cumplió 22 años de cárcel por delitos como narcotráfico, terrorismo y por el homicidio de un centenar de víctimas. Entre ellas, su misma novia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: