
Brisa Belén Amaral (18) sabía que su novio Jonathan Funes (23), líder de una de las bandas narco que se disputan el territorio en la zona sur de Rosario, estaba en la mira de sus rivales, los Camino. Por eso decidió acompañarlo ese domingo, un día no habilitado regularmente para visitas, a la cárcel de Piñero. A "Bam Bam" lo esperaban sus dos hermanos, Alan (19) y Lautaro "Lamparita" (22), ya caídos en la desgracia del encierro. El Servicio Penitenciario hizo una excepción, supuestamente para evitar que Jonathan pudiera ser interceptado por sus enemigos.
A las dos de la tarde del 4 de febrero, la pareja viajaba a destino en un Audi 0 kilómetro. A pocos metros del penal, en la intersección de la ruta 14 y la AO12, una camioneta Ford Eco Sport blanca se cruzó bloqueándoles el paso. Desde una ventanilla salieron tres disparos directamente al motor del auto. Era una emboscada. Jonathan se bajó y corrió unos pocos metros, pero fue alcanzado por una ráfaga de balas. La policía encontró minutos más tarde 16 vainas servidas calibre 9 milímetros. El cuerpo de Funes había quedado tendido en el suelo, ante la mirada estallada en llanto de Brisa, a quien los sicarios decidieron "dejar viva".

Días después, se dirigía al velorio de "Bam Bam" a bordo de un Peugeot 307 que conducía un muchacho de 18 años . En la esquina de Seguí y Corrientes, en la ciudad santafesina, fue perseguida por un Chevrolet Agile gris, desde donde primero le hicieron una seña de luces y luego comenzaron a dispararle.
Al advertir la situación, el conductor decidió escapar a toda velocidad, y se inició una persecución que terminó en 27 de Febrero y Corrientes, cuando el Peugeot 307 se metió en una estación de servicio, mientras que el Chevrolet Agile continuó por 27 de Febrero hacia el este. "Quedás viva para que cuentes lo que pasó", alcanzaron a decirle a Brisa, según relató a la policía.

Con su novio muerto y sus cuñados presos, la joven Brisa tomaría un rol más protagónico dentro de la organización. Recibió algunas directivas desde la cárcel y asumió la administración del negocio de la venta de drogas en el barrio Tablada, dominado por el clan.
Según consta en las escuchas a las que accedió la Justicia, Brisa recibió órdenes de Alan y Lautaro, quienes se comunicaban desde el penal a través de teléfonos celulares. En algunos de esos audios, le piden que le "ponga los puntos" al encargado de un búnker que se estaba "pasando de listo", y que busque "la tartamuda", refiriéndose a una ametralladora.
Las Mujeres
Brisa cayó detenida este jueves en un megaoperativo encabezado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria que incluyó 40 allanamientos y 15 personas capturadas. Entre ellas está también Daniela Ungaro (43) -ex pareja del empresario narco asesinado en Rosario en 2013, Luis Medina (42).

Daniela Ungaro es, además, hermana de René, quien cumple condena como autor del homicidio del ex jefe de la barrabrava de Newell's Old Boys, Roberto "Pimpi" Camino (37), asesinado en marzo de 2010.
Los investigadores de la trama que atemoriza a Rosario sostienen que René Ungaro es el jefe de la organización y comanda desde la cárcel tanto la venta de drogas como las venganzas contra el grupo de los Camino.
"Daniela Ungaro respondía a su hermano René en la comercialización de drogas, y Brisa Amaral a Lautaro Funes", dijeron los investigadores. Y agregaron que "las mujeres ya ocupan un lugar fundamental dentro de la comercialización en las organizaciones de narcotráfico".
Seguí leyendo
Asesinaron dentro de la cárcel al jefe de una banda narco de Rosario
Últimas Noticias
Viajar después de los 50 ya no es excepción: el turismo silver crece en la Argentina y en el mundo
Mujeres que parten solas, datos oficiales y una industria que se adapta a la nueva longevidad

JAF, el rockero que sigue en la ruta, habla de la música actual: “Ya no hace falta cantar, afinar, ni tocar”
En una charla a fondo con Teleshow, el músico de 68 años habla de la banda que lo acompaña e integra su hija Virginia, de los nuevos sonidos, de su época con Pappo en Riff y cómo llegó a versionar el tema de Eric Clapton “Maravillosa esta noche”

Dani La Chepi, entre el miedo y la ovación: la vida detrás de Miranda en “Papá por siempre”
La actriz se anima por primera vez a la comedia musical, comparte sus dudas, desafíos y emociones, y encuentra en el escenario un reflejo de su propia historia

El acuerdo logrado por la conducción del PJ bonaerense no terminó de ordenar la interna del peronismo
Si bien se espera una depuración, en 32 municipios hubo más de una lista para disputar la conducción de los PJ locales. La marcha por la reforma laboral mostró otra foto dividida. Kicillof busca desplegar un discurso federal y prepara su salida a las provincias. El kirchnerismo observa los movimientos
Senado post ley laboral: los libertarios ya se mueven dentro del sistema, mientras un peronismo sin líderes se desangra
La aprobación fue un adiós al discurso contra la “casta” y el Gobierno obtuvo un gran triunfo político y simbólico que tendrá que validar en Diputados. El Justicialismo, roto y con soldados que ya juegan libres, sin necesidad de irse. El arco de la baja de inflación, corrido y con la proclama de resultados reales sobre nominales



