Batalla campal en La Boca: adolescentes se citaron por redes sociales y se pelearon con facas, palos y piedras

Por el enfrentamiento quedó detenido un joven de 15 años

Compartir
Compartir articulo

La calle Pedro de Mendoza al 2200, en el barrio porteño de La Boca, fue el lugar elegido por dos grupos de adolescentes -de entre 15 y 18 años- para enfrentarse en una batalla campal con facas, palos y piedras. Vecinos de la zona aseguran que las violentas peleas son moneda corriente y habrían sido varias las oportunidades en las que se encontraron.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de dos bandas rivales, una de La Boca y otra de la Isla Maciel, del partido bonaerense de Avellaneda, que se citan a través de las redes sociales en horas de la tarde simplemente para pelearse. Uno de esos enfrentamientos fue filmado por uno de los chicos que lo presenciaron.

En las imágenes puede observarse cómo varios de ellos se toman a golpes de puño y patadas. En un punto se ve a algunos formar un pequeño grupo para golpear a uno solo de sus rivales, mientras otros incitan a que se sigan pegando. Entre otros detalles, los vecinos revelaron que durante las peleas los adolescentes rompen macetas de la zona y utilizan el material para atacar a sus enemigos.

Además, se supo que los menores de La Boca entran por el edificio de Vialidad Nacional para encontrarse con sus rivales en el puente que une a ese barrio con la Isla Maciel. Los habitantes del lugar denuncian que los episodios comenzaron a aumentar en los últimos tres meses.

En el más reciente enfrentamiento, la Policía de la Ciudad intervino y logró detener a un joven de 15 años, que estaba armado. Según informaron, varios móviles tuvieron que desplazarse hasta el lugar luego de la presencia de "un grupo de unos 20 hombres que se arrojaban elementos contundentes".

El joven detenido empujó a uno de los uniformados e intentó darse a la fuga. Metros después fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Menores número 5. El resto de los participantes lograron escapar, mientras que en un tacho de residuos ubicado a escasos metros fue secuestrada una faca.