Pidieron 3 años de prisión para "El Gigoló" por estafar a su ex pareja

El fiscal Guillermo Corbella elevó ese pena para Javier Bazterrica, quien había sido denunciado por su ex novia

Compartir
Compartir articulo
Javier Bazterrica, conocido mediáticamente como “El gigoló”, tendrá que afrontar un juicio por estafa en el que le pidieron tres años. (Adrián Escandar)
Javier Bazterrica, conocido mediáticamente como “El gigoló”, tendrá que afrontar un juicio por estafa en el que le pidieron tres años. (Adrián Escandar)

El fiscal Guillermo Orbella pidió tres años de prisión para Javier Bazterrica, conocido públicamente como "El gigoló", por estafar a una ex pareja con la que convivió a mediados de 2013.

Bazterrica fue procesado en esa causa por la jueza de Instrucción Delia Paleari. María Fernanda, una joven estudiante de derecho y empleada del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, con quien había tenido una fugaz relación amorosa, lo había denunciado en 2013 por abusar de su confianza y quedarse con una suma de 82 mil pesos.

Casi cinco años después, el "gilogó" ahora deberá enfrentar en el juicio el pedido del fiscal Orbella de 3 años de cárcel.

La querella, en tanto, reclamó el máximo de pena por el mismo delito: 6 años de prisión, con cumplimiento efectivo del castigo en sede penitenciaria, informó ayer el canal rosarino El Tres. 

Bazterrica se hizo conocido años atrás por las denuncias de varias mujeres, a las que estafó haciéndose pasar por un adinerado empresario. Hombre de la noche, también se reconocía como un jugador de polo y contador.

infobae

Una de sus víctimas fue Adriana Mendoza, la hermana de Flavio, el famoso coreógrafo, con quien llegó a protagonizar un cruce escandaloso en pleno aire televisivo.  El conflicto con la mujer también se judicializó y Bazterrica fue procesado por "estafa reiterada y daño".

La sumatoria de denuncias y el perfil excéntrico de "El Giloló" lo convirtieron en un personaje mediático.

En uno de los juicios en su contra, el "gigoló" admitió haber cometido "estafas, hurto y amenazas coactivas".

Entre las causas en curso en Rosario contra Bazterrica figura otra denuncia radicada por el remisero Germán Pérez, que en julio de 2013 lo llevó de Rosario a Buenos Aires. El conductor lo esperó varias horas, pero nunca le pagó.

LEA MÁS:

Habló el presunto gigoló acusado de estafar a la hermana de Flavio Mendoza