Versiones encontradas sobre el caso de la joven que le cortó el pene a un hombre en Córdoba

Los abogados de la chica hablan de que fue víctima de un abuso, mientras que los letrados de la otra parte hicieron referencia a un "juego sexual"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que se conociera la noticia de que una joven estudiante de arquitectura le había amputado el pene con una tijera de podar a un hombre de 40 años en un departamento de la ciudad de Córdoba, los abogados de las partes expusieron diferentes versiones de lo que habría ocurrido la noche del ataque.

En cuanto a los hechos concretos, ayer domingo se supo que Brenda Barattini, una joven de 26 años oriunda de la localidad chubutense de Rada Tilly y que estaba estudiando arquitectura en Córdoba capital, se encontraba detenida por haberle cortado el pene y los testículos a S.F., un hombre  de 40 años, que en un primer momento trascendió que era su "amante".

infobae

En las últimas horas una serie de declaraciones de los abogados que representan a las partes dejaron de manifiesto un cruce de versiones a la hora de la reconstrucción de los hechos. Mientras que el representante legal de la joven habla de un "abuso", su contraparte expuso un ataque en el marco de un "juego sexual".

Según publica este lunes el medio cordobés Cadena 3Carlos Nayi, abogado de Barattini, dijo que la violenta reacción de su clienta ocurrió durante un intento de abuso. Sin embargo la fiscal Bettina Croppi, fue la primera en bajarle el tono a esta versión: "Estamos muy lejos de afirmar una cosa así", le señaló al medio local.

infobae

"Tenemos hechos que se pueden constatar: una pareja se encontraba en un departamento y el hombre habría sufrido una lesión que podríamos calificar como gravísima porque perdería la capacidad de concebir. En ese inmueble se encontraba también una chica, que está detenida", sostuvo la fiscal, ateniéndose a los hechos concretos.

Nayi dijo que esta persona, de 40 años, es un músico de rock, amigo del hermano de Barattini, quien la habría engañado para ingresar a su departamento. "Le dijo que ingresaba en busca de un instrumento y ya en su interior, la atacó sexualmente", graficó el abogado, agregando que en ese momento "ella asumió una actitud defensiva" y que "si hubo exceso o no, ya está la Justicia para trabajar".

infobae

Eduardo Pérez es el representante legal de S.F., el herido, quien alejándose de la historia que contó su colega, aseguró que su defendido con la muchacha "tenían varios meses de relación". Y en esta línea avaló la hipótesis de un "juego sexual", argumentando que por ejemplo al momento de ser agredido su defendido tenía los ojos vendados.

LEA MÁS

Córdoba: una joven le cortó el pene a su amante mientras dormía