La historia detrás del incendio de dos autos frente a la casa de Eugenio Raúl Zaffaroni

Compartir
Compartir articulo

El miércoles de esta semana los vecinos de Av.Boyacá al 900, en el barrio porteño de Flores, amanecieron con una imagen poco habitual para tranquilidad de la cuadra. Frente a la casa del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni habían prendido fuego un Peugeot 207 color gris, que además había quemado parte de un Ford Ka estacionado adelante.

Los vehículos estaban a no más de dos metros de la reja de entrada de la casa estilo italiano y de tejas coloniales en la que Zaffaroni vive hace más de 15 años, por lo que muchos vincularon el episodio con algún tipo de mensaje para el magistrado, incluso él mismo, que había considerado que "no fue un accidente".

Así quedó el Ford Ka
Así quedó el Ford Ka

Desde la vereda de enfrente, un vecino, tal vez el primero en presenciar  la escena, se animó a filmar con su teléfono celular 5 segundos del auto en llamas en la soledad de la avenida. Las imágenes son hasta ahora el único registro del hecho.

Cerca de las 6 de la mañana del miércoles, otros vecinos de empezaron a agolparse en torno a los dos autos en llamas. Según pudo saber Infobae a partir del testimonio de varios de ellos, no hubo nadie que viera o escuchara nada, sólo se sabía que los responsables habían actuado de madrugada.

La parte trasera del Ford Ka
La parte trasera del Ford Ka

Hasta el lugar llegaron los Bomberos del Cuartel de Flores para contener el fuego y varios agentes de la Comisaría 50 de la Policía de la Ciudad, ubicada a sólo 200 metros de ahí. Una mujer reconoció el Ford Ka negro y corrió a buscar a la dueña que vivía en su edificio. Con las primeras pericias los investigadores confirmaron que el ataque había sido "intencional".

"A mí me tocaron el timbre seis y media, una vecina que vino a decirme que se estaba prendiendo fuego mi auto", contó Mariana, la dueña del Ka a Infobae. Su coche sólo sufrió el derretimiento del plástico del paragolpes, por lo que la policía decidió no secuestrarlo. "Dijeron que fue a propósito, pero la verdad no tengo idea si fue un ataque a esta  mujer o a Zaffaroni", admitió la dueña del Ford.

infobae

A partir del testimonio de Luis, un comerciante de la cuadra, se pudo saber que la dueña del Peugeot, una mujer oriunda de Tucumán, ya había sufrido un ataque la noche anterior, vinculado supuestamente a "problemas con unos familiares". "Ella vive en la otra cuadra, le habían roto el parabrisas en la madrugada del martes", detalló Luis, que agregó: "Inclusive ella lo dejó frente a la casa de Zaffaroni porque tiene cámaras, pensando que ahí iba a estar más seguro". Algo que finalmente no ocurrió.

El frente de la casa de Zaffaroni
El frente de la casa de Zaffaroni

Por su parte, un allegado a Zaffaroni, dijo que el magistrado no se enteró de lo que había pasado hasta que la noticia no fue reproducida este jueves por los medios: "Nosotros la verdad no vimos ni escuchamos nada, además las cámaras no tomaron nada tampoco me parece".

"No sé quién lo hizo, pero acá tengo una cámara (de seguridad), supongo que la policía la revisará a ver si registró algo", había dicho más temprano  a radio Splendid el ex miembro del máximo tribunal, al ser consultado sobre el episodio ocurrido a metros de la puerta de su casa.

Zaffaroni vive en esta casa hace 15 años
Zaffaroni vive en esta casa hace 15 años

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº9 a cargo de la Dra. Cecilia Ana Kelly, que dispuso por el momento las medidas de rigor en relación a estos hechos, procediéndose al secuestro del Peugeot y a las averiguaciones pertinentes.

Fotos: Martín Rosenzveig

LEA MÁS 

Incendiaron dos autos frente a la casa de Raúl Zaffaroni