Detuvieron a un estafador de viudas que tenía pedido de captura internacional

Se hacía pasar como gestor aduanero

Compartir
Compartir articulo

Un hombre de origen africano fue detenido en las inmediaciones de la estación de subte Carlos Pellegrini, de la línea B, por numerosas estafas. El detenido convocaba a sus víctimas en la puerta de la estación y les robaba dinero asegurándoles que las ayudaría a resolver trámites. El hombre contaba con un pedido de captura internacional y fue aprehendido por la Policía de la Ciudad.

Según la información brindada por el personal de la División de Investigaciones Subte de la policía porteña, se pudo determinar el modus operandi del hombre oriundo de Nigeria que operaba en la estación del metro robando dinero bajo engaños en los que aeguraba ser un gestor aduanero y que podía conseguir cualquier cosa que le solicitaran.

infobae

Al cabo de varias semanas, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los ilícitos, ya que reunía las características físicas que la persona denunciada y deambulaba con "cierto nerviosismo". La policía siguió sus pasos y observó que, luego de utilizar su teléfono, subió las escaleras del subte y se encontró con una mujer en la puerta de un local de comida rapida. Durante el encuentro, la mujer le dio un sobre de papel madera que el sospechoso guardó en uno de sus bolsillos interiores.

Tras la cita, el hombre se dirigió nuevamente al interior de la estación en donde repitió el procedimiento y acordó un nuevo encuentro con otra de sus víctimas. La mujer contó el dinero a la vista de todos y se lo otorgó al sospechoso.

Fue entonces que el personal policial se identificó ante los dos involucrados y solicitó entrevistar a las dos personas por separado. La mujer que le había dado recientemente el dinero al hombre aficano manifestó que era un gestor aduanero que la ayudaría con los trámites de una encomienda que esperaba desde Irak.

Los efectivos policiales, con testigos de por medio, realizaron la requisa correspondiente en el lugar, en la que incautaron un total de $5.400 y US$ 1.600, dos teléfonos celulares, un DNI extranjero, cinco chips de telefonía celular, una credencial de Hospital Español a nombre de una mujer, tres comprobantes de cambio de dinero "Western Union" y una fotocopia de otro DNI.

infobae

Además, se procedió a realizar un allanamiento de su domicilio ubicado en el barrio de Lanús en donde se secuestraron USD 140 mil dólares y dos kilos y medio de anfetaminas, valuados en $ 2 millones aproximadamente.

La causa quedó caratulada como "Averiguación de Estafa" y ordenaron la detención inmediata del imputado y el secuestro de todos los elementos pertinentes para la investigación del caso.

LEA MÁS

Citaron a 72 funcionarios de la Aduana en una causa por contrabando

Video: así le robaron a una senadora en un bar del microcentro porteño