La Ciudad de Buenos Aires y alrededores comienza la semana con un domingo cargado de nubes, con vientos del sudeste y con un clima que rondará los 15° de mínima y los 21° de máxima. Si bien se prevé que esté mayormente nublado desde esta mañana a la noche, no se esperan lluvias.
En tanto, para los próximos días, la nubosidad continuará presente con una térmica que estará ubicada entre los 12° y los 26°. Incluso el lunes ascenderá de mayormente nublado por la madrugada a nublado por la mañana, con probables lluvias aisladas a la tarde.
En tanto que el martes permanecerá mayormente nublado, con una mínima de 14° y una máxima de 21°. El mismo pronóstico se repite para el miércoles, con 12°C y 20° de temperatura y un escenario de nubes en mayormente nublado.
El jueves, la nubosidad descenderá a parcialmente nublado durante toda la jornada, con una mínima esperada de 14° y una máxima en 21°. Al día siguiente, la densidad de las nubes volverá a aumentar sólo por la madrugada y la mañana, mientras que a la tarde y noche se espera que esté parcialmente nublado en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Para el próximo sábado se espera una baja de temperaturas, con una mínima en 14° y una máxima en 22°C, además de una nubosidad parcial en el cielo.
El interior del país
Por otro lado, desde el centro de Córdoba hasta Entre Ríos y el sur de Corrientes tendrán mañana una alerta amarilla por tormentas. Además, para el sur de Mendoza se aguarda una advertencia igual, pero por lluvias, como también un alerta de nevada en el sector cordillerano de dicha provincia, junto al sur y parte del oeste de San Juan.
Para el día siguiente, las zonas afectadas por las lluvias serán parte del norte de Mendoza; gran parte de San Juan y parte del sur y el noreste de La Rioja.
Finalmente no se esperan temperaturas extremas por calor ni temperaturas extremas por frío, lo que descarta cualquier peligro sobre la salud de la población.
Recomendaciones y cuidados
Para este tipo de alertas por lluvias, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas y mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
A su vez, para las localidades afectadas por las tormentas, el organismo indica también no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, a fin de minimizar los riesgos de ser alcanzado por un rayo; y estar atento a la posible caída de granizo.
Y para las nevadas se pide retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono. Además de estar informado con las autoridades pertinentes y tener a mano una mochila con radio, documentos, linterna y teléfono para emergencias.