Una mujer intentó subirse a un tren en movimiento, se cayó a las vías y casi es arrollada por la formación

El accidente tuvo lugar en la estación Moreno del tren Sarmiento la mañana del miércoles 17 de abril. El video difundido por la Secretaría de Transporte muestra la secuencia de un incidente que pudo haber terminado en tragedia

Compartir
Compartir articulo
El accidente ocurrió el miércoles 17 de abril a la mañana en la estación Moreno del tren Sarmiento

El suceso ocurrió el miércoles 17 de abril en la estación Moreno de la línea del tren Sarmiento. Eran las 7:50 de la mañana cuando una mujer intentó subirse a un tren en movimiento sin suerte, cayó en las vías y se salvó de ser arrollada por la formación. El hecho fue retratado por las cámaras de seguridad de la estación y rápidamente pudo ser asistida por el personal de seguridad que solicitó la asistencia médica.

La mujer, de la que se desconoce la identidad, fue trasladada al hospital De La Vega del partido de Moreno con un diagnóstico de politraumatismos. Hoy se encuentra recuperándose de esas lesiones y su vida está fuera de peligro.

Lo que quedó registrado en las cámaras es su intento frustrado en incorporarse a la última unidad de la formación mientras el tren ya había partido de la estación. Incluso se distingue que la pasajera busca ingresar por la última puerta. Apoyó el pie derecho en el escalón pero la venció la velocidad que ya adquiría el ferrocarril, por lo que trastabilló y solo pudo sujetarse del manubrio por unos instantes, mientras su cuerpo era arrastrado por el andén. Quedó atrapada entre la plataforma y el tren en circulación apenas unos segundos hasta que la unidad terminara de pasar.

Había un vendedor ambulante en el andén que fue el primero en llegar a asistirla y rápidamente llegaron tanto personal de seguridad como la policía federal para constatar la salud de la mujer. En el video que difundió la Secretaría de Transporte de la Nación se escucha el anuncio para dar aviso del accidente: “Atento Moreno diésel. Se visualiza femenina que cae de la formación luego de intentar subir a la misma en movimiento. Se encuentra PFA en el lugar”.

Un tren embistió a una camioneta y la arrastró 150 metros

Los accidentes con trenes suelen ser noticia en todo el territorio nacional. Dos días después del incidente en la estación de Moreno, una camioneta fue embestida por un tren en el barrio de Remedios de Escalada, en la ciudad de Córdoba. El vehículo, que había quedado detenido en las vías, fue arrastrado 150 metros por una formación de carga con 27 vagones. La colisión se produjo alrededor de las siete de la mañana en un paso a nivel ubicado sobre la Avenida Japón y vías férreas, delante de otros automovilistas que aguardaban para cruzar y ante la mirada atónita del trabajador, que atinó a dar unos pasos hacia atrás. “Los dos ocupantes del rodado menor se encuentran al aguardo de un servicio de emergencias”, informaron poco después desde la Policía de Córdoba. Según trascendió, resultaron con traumas leves.

El jueves 11 de abril sucedió otro hecho similar. Un tren de la línea San Martín arrolló a un auto en el barrio porteño de Villa Devoto. En el vehículo, que habría cruzado las vías con la barrera baja, viajaban dos jóvenes de 22 años que resultaron heridos y fueron trasladados con politraumatismos al Hospital Zubizarreta por el SAME. El siniestro se produjo pasadas las 15:30 sobre el paso nivel situado en la calle Nueva York y cuando llegó el personal, las dos víctimas se encontraban atrapadas dentro del vehículo.