Murió un hombre en medio de la tormenta en Lanús: su cuerpo apareció flotando en una calle inundada

Ocurrió en la localidad de Valentín Alsina. Se estima que tendría entre 35 y 40 años, tez morocha y barba tipo candado. Este miércoles le realizarán la autopsia en la morgue de Ezpeleta

Compartir
Compartir articulo
Un hombre murió en Valentín Alsina por las inundaciones

El fuerte temporal que azota desde esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se cobró su primera víctima. Se trata de un hombre cuyo cadáver apareció flotando en una calle de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús. Según contó un vecino, llamaron a la Policía Bonaerense durante las primeras horas de este martes, pero los Bomberos Voluntarios se demoraron en llegar debido a la dificultad de acceso ante las calles anegadas.

El cadáver de la víctima fue filmado esta mañana por una vecina en la esquina de las calles Habana y Coronel Dulce, quien luego compartió la imagen en las redes sociales. “Hace dos horas llamaron a la Policía y nadie vino. No llegó ni Bomberos ni una ambulancia”, relató alrededor de las 11 un testigo del hallazgo en diálogo con TN.

“Los vecinos estamos haciendo lo que podemos. Hubo más de 50 llamados. Tranquilamente, podría entrar la Policía. Estamos a cinco cuadras de la Capital. No pasan colectivos y no pasa nadie”, agregó el vecino, quien indicó hay lugares en los que el agua llegó al metro de altura.

Según confirmaron más temprano bomberos a La Nación+, la víctima se habría electrocutado y debido al estado de las calles no han podido acercarse al lugar más temprano. Luego, al mediodía, las autoridades lograron acceder a la zona y rescataron el cuerpo.

El cuerpo que apareció flotando era de un hombre de entre 35 y 40 años
El cuerpo que apareció flotando era de un hombre de entre 35 y 40 años

Más tarde, Infobae pudo saber que se trataría de un hombre de entre 35 y 40 años, de contextura mediana, tez morocha, barba tipo candado y de 1,68 de estatura aproximada. “Estaba vestido con buzo de color azul, pantalón de gimnasia de color negro, zapatillas Nike de color gris con blanco. En los bolsillos tenía $150 y pipas de aluminio, así como viruta de color dorado”, confiaron fuentes policiales a este medio.

El caso, que se investiga como “averiguación de causales de muerte”, lo lleva la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, a cargo de María Silvina Bussano. De momento, la funcionaria dispuso que el cuerpo fuera llevado a la morgue de Ezpeleta en donde le realizarán la autopsia ese miércoles para determinar tanto la causa de muerte como su identidad.

Cerca del mediodía, el propio intendente de Lanús, Julián Álvarez, confirmó en su cuenta de X la muerte del vecino y le envió sus condolencias a la familia. “Quiero comunicar con profundo dolor que un vecino de Lanús ha fallecido a causa del temporal. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos”, escribió.

La vecina de la zona (@cattleyapurpura), quien publicó el video y a las 10 había informado en sus redes sociales que un móvil de Seguridad Ciudadana había estado en la zona sin llevarse el cuerpo; una hora después, confirmó que el cadáver ya había sido trasladado por las autoridades.

Fabián García, director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, también confirmó en diálogo con el mismo canal de noticias que el cadáver ya había sido removido por personal de Bomberos Voluntarios. Ahora resta determinar las causas de la muerte.

Daños y complicaciones por la tormenta

Así estaba Avellaneda (Luciano González)
Así estaba Avellaneda (Luciano González)

El temporal, tal como se pronosticó, es violento y ya causó varios daño. Según informó el gobierno porteño, durante la mañana de este martes cayeron casi 100 milímetros de agua, un fenómeno climatológico que ocasionó la inundación de calles, la caída de árboles y vuelos demorados, entre otras consecuencias.

Tras la jornada de fuertes lluvias de ayer en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas que se registran a varias localidades del territorio bonaerense y otras seis provincias. Además, rige una advertencia por vientos fuertes para una gran porción de la la región patagónica.

En línea con la alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, vecinos de CABA como Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles tirados sobre el asfalto y calles totalmente anegadas por la importante cantidad de agua que cae desde hoy a la madrugada.

Como consecuencia de este temporal, hay un corte total en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar.

Una calle inundada en el barrio de Barracas @solotransito
Una calle inundada en el barrio de Barracas @solotransito

El barrio de Barracas también sufre el impacto de las lluvias, y muchos vecinos compartieron fotos de las zonas que quedaron bajo el agua. Por su parte, el partido bonaerense de La Matanza es una de las zonas del conurbano más afectadas por las fuertes lluvias, debido a que en muchas localidades se registran calles intransitables por el agua.

Frente a estas complicaciones, la línea 216 de colectivos suspendió momentáneamente el servicio. Producto de la tormenta eléctrica, además, en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hay despegues hasta nuevo aviso, según informaron fuentes de AA 2000 a Infobae.

El Aeropuerto de Ezeiza, en tanto, se encuentra bajo alerta roja y cientos de pasajeros se ven afectados con demoras y cancelaciones de sus vuelos por las condiciones climáticas adversas.

La circulación del transporte público también se ve afectada, como el ramal Suárez del tren Mitre. Fuentes de Trenes Argentinos consultadas por este medio indicaron que “circula con demoras y cancelaciones por cuestiones climáticas”. Al mismo tiempo, el ramal Mitre de la línea homónima circula con servicio reducido entre Retiro y Florida por anegamiento de vías. El ramal Tigre, por su lado, circula de acuerdo al horario programado.