Tras el crimen de un hombre en Villa Celina, los vecinos reclamaron seguridad y realizaron un corte total en la autopista Riccheri

La manifestación se desarrolló en el kilómetro 15 de la traza, a 500 metros del peaje, y afecta a ambas manos. Alfredo Paniagua, de 50 años, intentó defender a un vecino de un robo y recibió un disparo mortal en medio de una tiroteo

Compartir
Compartir articulo
Manifestación Por La Muerte De Un Hombre En Villa Celina

Los vecinos de la localidad de Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza, dijeron “basta”. A raíz del crimen de Alfredo Paniagua -asesinado por delincuentes cuando intentó defender a un vecino de un robo-, este viernes un importante grupo de manifestantes realizó un corte total de la autopista Riccheri para reclamar más seguridad y presencia policial en la zona. Producto de la manifestación, se generaron extensas filas de vehículos en ambas manos, complicando así la llegada de muchos turistas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza que planeaban viajar durante el fin de semana XXL.

Ante la consulta de Infobae, desde Corredeores Viales -empresa que concesiona la autopista que une la avenida General Paz con la terminal aeroportuaria- precisaron que la manifestación se desarrolló debajo del puente de la calle Olavarría, a la altura del kilómetro 15 de la traza. La calzada comenzó a liberarse pasadas las 15 horas en sentido a Ezeiza Cañuelas, cuando la manifestación social emprendió su retiro. La fluidez del tránsito sentido a CABA demoró más.

Si bien en un principio la movilización se extendía a lo ancho de la autopista Riccheri, con el correr de las horas los vecinos -junto a la coordinación del personal de Gendarmería Nacional y Policía Bonaerense que interviene en el lugar- comenzaron a permitir el paso de algunos vehículos. De esta manera, pasadas las 13.30 se encontraban habilitados los carriles exclusivos para tránsito pesado mano a provincia de Buenos Aires, como así también las colectoras en ambas direcciones.

El corte se desarrolla debajo del puente de la calle Olavarría, a la altura del kilómetro 15 de la autopista Riccheri, y afecta a ambas manos.
El corte se desarrolla debajo del puente de la calle Olavarría, a la altura del kilómetro 15 de la autopista Riccheri, y afecta a ambas manos.

Desde Corredores Viales precisaron a este medio que los automovilistas que se dirigían hacia la Capital Federal fueron desviados por la colectora Boulogne Sur Mer, en tanto que aquellos conductores que viajaban hacia territorio bonaerense podían seguir camino por la colectora y los carriles destinados a los pesados.

“Nosotros pedimos justicia por Alfredo, que era una muy buena persona. Vamos a estar acá hasta que haya justicia”, subrayó uno de los manifestantes en diálogo con el canal de noticias TN.

Luego, el hombre lamentó que el comisario a cargo de la zona donde fue asesinado Paniagua no quiso firmar el petitorio presentado por los referentes del barrio Cornelio Saavedra, mediante el cual exigen el cierre de locales de venta de celulares, casas de cambio y ferias barriales, entre otros puntos. “Mientras que el petitorio no sea firmado, no vamos a levantar el corte”, enfatizó.

El crimen de Paniagua ocurrió ayer cerca de las 11.30, cuando Efraín Patzi (35), de nacionalidad boliviana, llegó a su casa de la calle 6 de Agosto y Lincoln, luego de pasar a preguntar por la cotización del dólar en una casa de cambio ubicada en Olavarría al 2800, todo en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Detienen a un delincuente que mató durante un robo a un hombre en Villa Celina

Patzi fue abordado cuando bajaba de su camioneta Mercedes Benz Sprinter por al menos cuatro delincuentes que llegaron en un automóvil Toyota Etios blanco y le arrebataron la llave de la camioneta y una mochila en la que llevaba 500.000 pesos. En ese momento, un grupo de vecinos quiso salir en defensa de la víctima, y uno de ellos arrojó una piedra contra el auto de los asaltantes.

Uno de los ladrones efectuó disparos desde el auto, lo que produjo corridas y la estampida de los vecinos, algo que quedó registrado en uno de los videos de las cámaras de seguridad del lugar. Cuando la banda escapaba a toda velocidad, otro vecino intentó cortarles el paso con su vehículo, lo que provocó que los delincuentes efectuaran más disparos.

A raíz de esos balazos, dos vecinos, ambos de la comunidad boliviana al igual que el hombre asaltado, terminaron baleados. Las fuentes policiales consultadas por Infobae los identificaron como Alfredo Paniagua Coca (50), con un balazo en el estómago; y Juan Carlos Hilario (39), con una herida de arma de fuego en la zona alta de la espalda, que de todas maneras no revestía gravedad y estaba fuera de peligro.