Cuál es el pronóstico del tiempo en CABA y alrededores en la previa de la llegada de un frente frío

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas cálidas se mantendrán. Hasta cuándo habrá niebla y humedad

Compartir
Compartir articulo
Niebla en Buenos Aires. (Franco Fafasuli)
Niebla en Buenos Aires. (Franco Fafasuli)

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron este miércoles con un cielo mayormente nublado y una humedad superior al 90%, acompañados además por una densa niebla que dificulta la visibilidad para circular.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día presentará una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 20, con vientos del sector sudeste rotando al noreste. Las probabilidades de precipitaciones son de entre el 0 y el 10% y están pronosticadas solamente hasta el comienzo de la tarde.

En cambio, para el jueves, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a algo nublado y la llegada de tormentas aisladas durante la mañana. Asimismo, se pronostica una temperatura que se ubicará entre los 17 grados de mínima y 25 de máxima, a los que se suman vientos del sector norte.

De acuerdo al SMN, las nubes y la humedad se mantendrán en CABA y el GBA hasta el viernes, cuando se pronostica un cielo cubierto que irá de la mano de fuertes ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la mañana y la posibilidad de lluvias para la tarde y la noche. Las condiciones climáticas seguirán siendo cálidas, con una temperatura mínima de 18 grados y máxima de 20.

Recomendaciones para conducir con niebla

La niebla produce una capa de humedad sobre el pavimento que reduce la adherencia de las cubiertas y disminuye la visibilidad.

Por eso, el Ministerio de Transporte recomendó tomar una serie de precauciones al momento de conducir: evitar frenar bruscamente; no sobrepasar a otros vehículos; mantener encendidas las luces bajas o los faros antiniebla; guardar silencio para ubicar a otros automóviles por medio del sonido y encender la calefacción para desempañar el parabrisas y la luneta.

En caso de detenerse, se recomienda estacionar siempre en lugares seguros, como estaciones de servicio o peajes. También, se aconseja, sobre la banquina, frenar lejos del camino, con las luces y las balizas encendidas.

Te puede interesar: Anunciaron un nuevo paro de subtes para este jueves

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

Cómo seguirá el tiempo en el AMBA y qué se espera para el invierno

Para el fin de semana, se espera la llegada de un frente frío que llegará acompañado de fuertes vientos provenientes del sur del país. Según el pronóstico del tiempo, el descenso de temperatura se hará sentir el sábado, sin probabilidad de precipitaciones y una mínima de 10 grados y una máxima de 14, extendiéndose hasta el domingo, con temperaturas de entre 5 a 11 grados.

“Entre el viernes y el domingo una masa de aire frío avanzará sobre todo el país y dejará un descenso muy notorio de las temperaturas. ¡Habrá valores bien típicos de invierno!”, explicaron desde el SMN.

El mapa del frío del SMN.
El mapa del frío del SMN.

El SMN pronostica un invierno con temperaturas y precipitaciones superiores a las habituales para dicha estación del año en las regiones centro y norte. De acuerdo al pronóstico climático trimestral para junio, julio y agosto emitido por el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, en la provincia de Buenos Aires y en el AMBA se espera que la “temperatura media” sea entre “normal” y “superior a lo normal”. Por su parte, las precipitaciones podrían ser superiores “a lo normal” en la zona este, y “normal o superior a lo normal” en el Sur.

“No se descarta que hacia el centro y noreste del país la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que el promedio y temperaturas mínimas más bajas”, aclara el informe del SMN.

Seguir leyendo: