Trágico accidente en Villa Gesell: la espectadora que fue atropellada continúa en grave estado

Jessica Mariana Alvarado, de 28 años, continuaba con cuadro reservado, en estado crítico, en el sector de terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad de Mar del Plata

Compartir
Compartir articulo
Accidente en Villa Gesell

Aún se viven momentos de tensión, nerviosismo y preocupación en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad de Mar del Plata, lugar en el que se encuentra internada la joven que fue atropellada por un arenero en medio de la carrera de vehículos ‘Safari Arena’, en Villa Gesell. Según indicaron las autoridades del centro de salud, Jessica Mariana Alvarado, de 28 años, continuaba con cuadro reservado, en estado crítico, en el sector de terapia intensiva del hospital.

Las imágenes del incidente –que se produjo luego de que el conductor Osvaldo Tizera, de 29 años, perdiera el control de su vehículo y se despistara– muestran que las víctimas se ubicaban entre dos montículos de arena y varias plantas, al costado de una camioneta estacionada. En ese momento fueron sorprendidos y arrollados por el automóvil. Producto del choque, murió instantáneamente Hernán Díaz, de 35 años, quien intentó cubrir a su pareja al advertir lo que estaba por suceder.

El video del accidente fue grabado por uno de los testigos, quien estaba con su hijo disfrutando de la competencia en el lado opuesto de la ‘vía’ donde ocurrió el incidente. El hombre filmaba con su teléfono celular cómo los autos recorrían la curva, cuando en la salida de la misma uno de los conductores perdió el control y se fue de la pista.

Los jóvenes fueron atropellados cuando el auto perdió el control
Los jóvenes fueron atropellados cuando el auto perdió el control

Te puede interesar: Un policía intentó identificar a los ocupantes de un auto y fue asesinado de un balazo en el cuello

Los jóvenes habían asistido a la celebración de la primera fecha del Safari Arena, un evento de carreras de velocidad organizado por la Asociación Safari y Areneros Unidos en el circuito municipal ubicado sobre el kilómetro 408 de la Ruta 11. Allí, este sábado se realizaron series de pruebas libres y clasificatorias.

La competencia tenía previsto continuar el domingo con la etapa de finales, ya que como parte del evento se había organizado una largada simbólica en el centro de la ciudad, pero tras lo sucedido desde la organización decidieron suspenderla.

El trágico hecho trae a la memoria otros incidentes similares que ocurrieron en los médanos. Varios ocurrieron en la zona de “La Frontera” de la localidad vecina de Pinamar. Allí, por ejemplo, en el verano del año pasado sucedió un accidente vehicular producto de la imprudencia al volante: una camioneta 4x4 embistió a una moto mientras corría una picada. Como consecuencia, el motociclista sufrió múltiples fracturas. En tanto, el otro conductor fue detenido.

La joven atropellada se encuentra internada en el Hospital Interzonal de Mar del Plata (PuntoNoticias)
La joven atropellada se encuentra internada en el Hospital Interzonal de Mar del Plata (PuntoNoticias)

Te puede interesar: Trágico accidente en Villa Gesell: un vehículo perdió el control sobre la arena y mató a un espectador

El lugar del hecho fue en un área que los lugareños llaman ‘ollas’, debido a que la formación del lugar asemeja a un gran pozo rodeado de altas cumbres de arena. Es un sitio al que todas las tardes, siempre y cuando el clima acompañe, muchas personas se acercan para observar y filmar las temerarias maniobras de camionetas, motos, cuatriciclos y UTV’s.

Al igual que en el actual caso de Jessica Mariana Alvarado, este accidente también quedó registrado en un teléfono celular de uno de los testigos. Las imágenes muestran a la Volkswagen Amarok de color negro avanzar a toda velocidad en medio de una picada con otras dos camionetas cuando de pronto en su camino se cruza una moto Yamaha azul, cuyo conductor, un hombre llamado Gonzalo Rodríguez, salió despedido al ser embestido.

Rodríguez resultó gravemente lesionado. Sufrió una fractura de clavícula y de húmero derecho, entre otras heridas, y debió ser trasladado de urgencia al hospital municipal.

Por su parte, el hombre que manejaba la Amarok, de 49 años, oriundo de la ciudad de La Plata, fue aprehendido y trasladado a una celda de la Comisaría Primera de la ciudad, en el marco de una causa por el delito de lesiones culposas.

Seguir leyendo: