Brutal ataque a un taxista en Córdoba: simularon ser pasajeros y le desfiguraron la cara con una botella

Ocurrió el lunes en el barrio Bella Vista. El conductor recibió 13 puntos en el rostro y 5 en el brazo

Compartir
Compartir articulo
Un taxista fue brutalmente agredido en Córdoba

La ciudad de Córdoba fue protagonista de un violento hecho de inseguridad en la madrugada de ayer. Alrededor de las 5 de la mañana, un taxista de 49 años fue brutalmente atacado por un hombre y una mujer que fingieron ser pasajeros para asaltarlo y robarle sus pertenencias. Antes de bajarse del vehículo, le cortaron la cara y el brazo con una botella de vidrio rota.

Todo comenzó en la calle Julio Roca al 1100, en el barrio Observatorio, cuando una pareja se subió al taxi y le indicó al conductor que se dirigiera al barrio Bella Vista. Luego de hacer varias cuadras, le pidieron que frenara su auto. “Se baja la mujer, dobla en la esquina, no pude ver a dónde entró. Se queda el hombre adentro, y habremos estado 10 minutos parados. Yo entré en sospechas, miraba los espejos, y él chiflaba, le decía que se apure”, relató la víctima en diálogo con Canal 12 de Córdoba.

“En un momento giro para ver mi espejo de la izquierda y veo que el hombre se me lanza encima con la botella”, explicó el taxista, identificado como Sergio G., de acuerdo al citado medio.

En ese momento, el conductor intentó defenderse, por lo que comenzó un forcejeo dentro del taxi con el atacante. “Pongo primera, arranco fuerte, no pude doblar porque se me iba el auto. Clavé los frenos fuerte, se me reventaron”, siguió.

Con el movimiento, el delincuente se inclinó hacia adelante y logró robarle el celular que estaba pegado en el parabrisas. “Saca el teléfono, y cuando arranco el auto se vuelve a ir para atrás, sale para afuera y yo logro salir de la situación”, contó.

Te puede interesar: Cayó el prófugo por el robo del auto que se usó en el crimen del colectivero

Tras la agresión, el conductor se dirigió a una comisaria de la zona, en la que recibió asistencia debido a las heridas que presentaba. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Misericordia, donde recibió un total de trece puntos en el rostro y cinco en uno de sus brazos. “Estaba bañado en sangre”, sostuvo.

“No podés trabajar tranquilo, pero ya cuando te pasa a vos, ¿cómo hacés? Es difícil. Ojalá se me quite esta sensación, tengo tres hijos y les tengo que dar de comer. Espero que pase”, indicó.

De acuerdo a información de Télam, horas más tarde los dos atacantes fueron identificados como Rodrigo Avellaneda (33) y Nibuca Cáceres (49), quien ya contaba con antecedentes delictivos. Ambos quedaron detenidos e imputados por los delitos de “robo y lesiones graves”. La investigación del caso está a cargo del fiscal José Bringas, de la fiscalía de Distrito 1, Turno 6, detallaron fuentes policiales.

“Yo personalmente antes de prender el reloj les pregunto a los pasajeros a dónde van. Me entró la duda cuando arrancamos, pero ya estaban arriba del auto, ya estaban en camino. Me enteré que los detuvieron, espero que estén un tiempo así, para que no sigan haciendo daño”, manifestó Sergio.

Otro asalto a un taxista

El pasado viernes 21 de abril otro ataque a un taxista se registró en cercanías al Jockey Club de Córdoba, cuando, en medio de un intento de robo, el conductor recibió un tiro en la cabeza. Si bien recibió heridas, afortunadamente la bala lo rozó.

El asalto se produjo en la esquina de las calles Amenábar y Valparaíso, en barrio Jardín. “Lo había tomado en el centro y le estaba pagando. Me dio el vuelto, sentí que dijo ‘nos van a robar’ y le pegaron un tiro”, contó Sandra, la pasajera que estuvo presente al momento de la agresión, según informó Canal 12.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas
MÁS NOTICIAS