Choque fatal en Punta del Este: descartaron que los dos autos regresaran de la misma fiesta

Así lo confirmaron fuentes judiciales consultadas por Infobae. Anoche continuaban las pericias para determinar la mecánica del accidente en el que murieron las argentinas Micaela Trinidad y Josefina Ferrero. La familia de una de las fallecidas llega hoy a Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Dos jóvenes argentinas murieron en un choque frontal ocurrido el pasado miércoles en Punta del Este, Uruguay. (Marcelo Gallardo)
Dos jóvenes argentinas murieron en un choque frontal ocurrido el pasado miércoles en Punta del Este, Uruguay. (Marcelo Gallardo)

Mientras el fiscal Sebastián Robles y su equipo trabajan para determinar las circunstancias en las que ocurrió el choque frontal en el kilómetro 101 de la ruta 104, a la altura de Punta del Este, Uruguay, por el cual murieron dos jóvenes argentinas, el dato que empezó a circular con fuerza en las últimas horas de ayer apuntaba a que los dos vehículos involcurados regresaban de la misma fiesta.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae descartaron esa hipótesis, publicada en algunos medios locales. “Por el momento, no surge en la causa que ambos autos viniesen del mismo evento”, precisaron los investigadores.

Dos argentinas murieron por el choque frontal entre dos vehículos en el departamento de Maldonado, Uruguay, cerca de Punta del Este. (Marcelo Gallardo)
Dos argentinas murieron por el choque frontal entre dos vehículos en el departamento de Maldonado, Uruguay, cerca de Punta del Este. (Marcelo Gallardo)

Ayer por la tarde, el fiscal Robles fue al sanatorio Cantegrill y les tomó declaración testimonial a dos de las personas involucradas en el accidente que estaban en observación.

El siniestro sucedió en la intersección de la ruta 104 -que desemboca en El Chorro- y la calle Las Ballenas, a la altura del kilómetro 1. En ese tramo del camino hay una subida en dirección al norte, que podría haber provocado que quien conducía en esa dirección no haya visto al otro automóvil. No obstante, es una de las diversas alternativas que baraja el fiscal Robles en su investigación.

Te puede interesar: Quiénes eran las jóvenes argentinas que murieron en el accidente de Punta del Este

El jueves, un día después de la violenta colisión, se conoció que el análisis de alcoholemia que le practicaron a Nicolás Rocca, conductor del Volkswagen Nivus, arrojó resultado positivo.

Según trascendió en medios locales, el nivel de alcohol en sangre que tenía Rocca era “bajo”, pero de todas formas en Uruguay está vigente la norma de alcohol cero al volante. Por otra parte, en el lugar donde ocurrió el choque el límite de velocidad es 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar vehículos.

Rocca era quien manejaba el vehículo que chocó de frente con el Ford Ka que conducía Micaela Trinidad, quien falleció en el accidente junto a María Josefina Ferrero, que viajaba en el asiento del acompañante. Tanto Rocca como los otros seis argentinos involucrados presentaron heridas de distinta gravedad y fueron derivados a distintos centros de salud del departamento de Maldonado. Inicialmente, los lesionados fueron derivados al Sanatorio Cantegril y luego uno de ellos fue trasladado al Mautone y otra pasajera a un hospital de ASSE, según reporta el citado medio uruguayo.

Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero
Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero

Trinidad y Ferrero fueron encontradas ya sin vida adentro del Ford Ka. De ese mismo vehículo lograron rescatar a Melanie Larraburu y Camila Palacios, que fueron trasladadas al Sanatorio Cantegril con politraumatismos graves. Larraburu fue sometida a una intervención quirúrgica en una de sus piernas pero se encuentra fuera de peligro. En tanto, Palacios continúa en coma farmacológico y su estado es reservado.

La policía uruguaya informó que junto a Rocca viajaban Juan Pablo Centeno, Nazarena Sierra, Melina Antun y Josefina Elissondo. En un primer parte habían involucrado por error a Luciano Strassera, quien no estaba en el auto accidentado.

“A todos los que se preocuparon, les cuento que yo no iba en ninguno de los dos autos. Ni fui parte del accidente. Sí mis amigas. Gracias”, aclaró el joven en sus redes sociales.

Luciano Strassera aclaró vía Instagram que él no estaba entre los nueve argentinos involucrados en el choque frontal en Punta del Este. (@luchostrassera)
Luciano Strassera aclaró vía Instagram que él no estaba entre los nueve argentinos involucrados en el choque frontal en Punta del Este. (@luchostrassera)

Las familias de los argentinos accidentados comenzaron a llegar ayer al país vecino para interiorizarse sobre la salud de los heridos. Fuentes del consulado argentino en Maldonado le dijeron a Infobae que se encuentran trabajando “con las nueve familias”.

“El consulado está trabajando con las nueve familias. Hoy seguimos trabajando. Empiezan a llegar familias. Hay que ver si la Justicia libera los cuerpos”, precisaron desde la sede diplomática.

Hasta ayer a la noche el Instituto Técnico Forense (ITF) uruguayo continuaba realizando pericias sobre los cuerpos de Trinidad y Ferrero. “Una vez culmine, solicita la liberación de los cuerpos al fiscal pero aún no lo solicitaron”, explicaron a este medio.

Por su parte, desde el Consulado argentino en Maldonado le precisaron a Infobae que “las familias se encuentran encarando las decisiones de cada caso y se continúa brindando la asistencia solicitada según corresponda”.

Además, fuentes cercanas al caso adelantaron que la familia de una de las fallecidas arribará durante el día de hoy a suelo uruguayo, en tanto que los familiares de los heridos ya se encuentran desde ayer en el país vecino.

Seguir leyendo: