La línea B de subtes reanudó este mediodía su servicio luego de un paro sorpresivo

La medida de fuerza fue realizada por la UTA y afectó durante toda la mañana al recorrido que va desde las estaciones Alem y Rosas

Compartir
Compartir articulo
La Línea B es la más utilizada llegando a transportar 210 mil pasajeros en el día
La Línea B es la más utilizada llegando a transportar 210 mil pasajeros en el día

Luego de un sorpresivo paro determinado este martes por la mañana, la Línea B normalizó su servicio y ya realiza su recorrido de forma completa entre las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

“Conforme vayan disponiéndose los trenes irá aumentando la frecuencia”, informaron desde Emova.

La medida de fuerza, que comenzó alrededor de las seis y finalizó cerca del mediodía, fue asumida a partir de una discusión entre un supervisor y un delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del taller Rancagua, donde se reparan y alojan los coches de la línea B, “que incluyó agresiones mutuas y que derivó en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos”, indicaron voceros de la compañía a Infobae.

Según explicaron desde la firma, la pelea habría ocurrido tres meses atrás, al finalizar el mes de septiembre.

Finalmente, tras una audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, las partes llegaron a un acuerdo y resolvieron “establecer los canales de diálogos abiertos y el compromiso de mantener por 15 días la paz social”. Además, se fijó una nueva reunión para el próximo 16 de diciembre, con el objetivo de “tratar los avances en la negociación”.

La línea B de subterráneos es la más utilizada, llegando a transportar 210 mil personas por día.

infobae

El paro de esta mañana tomó por sorpresa a los pasajeros del servicio, quienes se enteraron de la noticia al llegar al subte, viéndose obligados a buscar otras alternativas para llegar a sus destinos. “Es complicadísimo viajar así, y encima es habitual”, expresaron transeúntes a Radio Mitre.

A excepción del subte B, el resto de las líneas y el Premetro funcionaron con sus servicios y frecuencias habituales.

infobae

Por otra parte, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) informó que “no está realizando medidas en ninguna línea ni sector”.

Este martes el gremio de metrodelegados llevará adelante una nueva jornada de elecciones para votar a su junta directiva: los dirigentes actuales, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, competirán con la lista Multicolor, encabezada por Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, y conformada por agrupaciones de izquierda.

Seguir leyendo: