Rosario: tuvieron que posponer un viaje de egresados porque cuatro choferes dieron positivo por cocaína

Los conductores del micro de larga distancia aseguraron haber masticado hojas de coca. Se les retiraron las licencias de conducir

Compartir
Compartir articulo
El micro estacionado en la puerta del colegio Sagrado Corazón de Rosario (@emergenciasAR)
El micro estacionado en la puerta del colegio Sagrado Corazón de Rosario (@emergenciasAR)

Cuatro choferes de una empresa de transporte dieron positivo de cocaína en un control de narcolemia hecho antes de realizar un viaje de estudios desde la ciudad de Rosario hacia Córdoba.

Autoridades municipales confirmaron ayer, martes, que los cuatro conductores no pudieron superar el test, por lo que se tuvo que posponer el traslado de alumnos de sexto grado del Colegio Sagrado Corazón a Santa Rosa de Calamuchita.

La secretaria de Control y Convivencia de la ciudad, Carolina Labayru, indicó que los cuatro conductores afirmaron haber masticado plantas de coca, según el medio local Rosario 3. Sin embargo, los inspectores que realizaron el examen en la puerta de la institución educativa decidieron retirarles el carnet de conducir.

“A pedido de los papás, nos hicimos presentes en la noche de ayer para hacer los controles de alcoholemia y narcolemia, en el que los cuatro choferes dieron positivos. Se les quitaron las licencias y como no había conductores de reemplazo, se suspendió el viaje a Calamuchita”, afirmó la representante del organismo de control en declaraciones a la radio Cadena 3.

La pantalla del control, donde se ven los resultados positivos (@emergenciasAR)
La pantalla del control, donde se ven los resultados positivos (@emergenciasAR)

Asimismo, Labayru advirtió que, de acuerdo al primer examen, no se puede determinar si los conductores efectivamente masticaron una hoja de coca o si consumieron cocaína. De hecho, aseguró que las muestras serán sometidas a una contraprueba para intentar definir más detalles.

Ante esa situación, los directivos del colegio resolvieron que el viaje se pospondría un día. Así, el traslado de los alumnos de sexto grado finalmente se llevó a cabo el martes por la noche, partiendo desde la puerta de la escuela, en las calles Mendoza y Moreno.

Hasta el momento, no se sabe cuáles serán las medidas a adoptar por la empresa de transportes encargada de realizar el viaje escolar.

En tanto, los cuatro conductores consideraban la posibilidad de presentarse hoy, miércoles, en el Tribunal de Faltas para intentar recuperar sus licencias de conducir y regularizar su situación.

Este episodio recordó a uno muy similar ocurrido en diciembre del 2021 también en Rosario. En aquella oportunidad, los dos choferes que estaban a cargo de un ómnibus que debía llevar a un grupo de estudiantes de viaje a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, dieron positivo de cocaína en un control de narcolemia. Cuando la compañía que los contrataba llamó de urgencia a un tercer conductor, este tampoco superó las pruebas y dio positivo por la misma sustancia.

El incidente motivó el enojo de los padres de los alumnos, que durante horas protestaron en la terminal de micros de Rosario y hasta bloquearon la entrada del lugar.

El grupo de padres mantuvo el bloqueo que no permitió la salida y el ingreso de colectivos a la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, medida que fue levantada este mediodía.

Como si fuera poco, ese viaje se demoró aún más porque en la madrugada de ese 21 de diciembre de 2021, el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) todavía no disponía de los elementos necesarios como para poder hacer los nuevos tests a los conductores que reemplazarían a aquellos que dieron positivo en el control.

SEGUIR LEYENDO: