Video y locura en Villa Lugano: delincuentes que habían robado un auto atropellaron a un policía

Tras embestir al agente de la fuerza porteña, los dos ladrones escaparon y quisieron perderse por los pasillos de Ciudad Oculta, pero uno de ellos fue detenido

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes que habían robado un auto atropellaron a un policía

Las imágenes son bastante elocuentes: el agente de la Policía de la Ciudad se puso frente al auto robado, apuntando con su arma, pero nada les importó a los delincuentes. Lo atropellaron y siguieron con la huida, aunque uno de ellos no llegaría muy lejos. Lo atraparon cuando intentaba perderse en los pasillos de Ciudad Oculta, del barrio porteño de Villa Lugano.

Todo sucedió en las últimas horas. Tras una persecución por más de 10 kilómetros, la Policía de la Ciudad detuvo a uno de los dos delincuentes que habían robado un auto en Parque Chacabuco. El sospechoso arrestado tiene 32 años y viajaba en el asiento del acompañante en el auto robado.

En tanto, el policía atropellado por los delincuentes fue trasladado por el SAME al Hospital Santojanni, con una lesión en una de sus piernas pero que no reviste gravedad. También fue asistido por el Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la Policía de la Ciudad.

Un llamado al 911 fue la clave. En la comunicación se denunciaba el robo a mano armada de un Volkswagen UP rojo en Laferrere al 1.900, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

El Volkswagen robado recibió dos impactos de bala en el parabrisas
El Volkswagen robado recibió dos impactos de bala en el parabrisas

Ante esto, agentes de dos comisarías comunales de la Policía de la Ciudad iniciaron un rastrillaje para dar con los sospechosos, con la colaboración de la División Anillo Digital, indicaron fuentes del caso.

Así, el VW Up rojo fue detectado a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). Fue personal de la Comisaría Vecinal 8A quien intentó detener la marcha del coche robado en un semáforo del cruce de la avenida Eva Perón y Saladillo, en el límite entre Mataderos y Villa Lugano.

El delincuente detenido tiene 32 años.Lo atraparon en los techos de Ciudad Oculta
El delincuente detenido tiene 32 años.Lo atraparon en los techos de Ciudad Oculta

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo el VW quedó encerrado en ese semáforo a causa del tránsito y, aprovechando esa situación, uno de los policías se bajó del patrullero para atraparlos. El ladrón al volante maniobró, atropelló al oficial que se puso frente al capó y disparó para evitar que escapen. Pero no logró. Huyeron a toda velocidad.

Fue personal motorizado de la Policía el que entonces inició una persecución hasta las avenidas Piedrabuena y Argentina, en donde los delincuentes abandonaron el Up y se metieron por los pasillos de Ciudad Oculta para seguir con la huida.

La Policía de la Ciudad en el ingreso a Ciudad Oculta, donde los ladrones abandonaron el coche
La Policía de la Ciudad en el ingreso a Ciudad Oculta, donde los ladrones abandonaron el coche

Junto con oficiales de la División 15 del Departamento de Protección Barrial, los policías de la motorizada a pie ingresaron al Barrio 15 de ese asentamiento de Villa Lugano. Pudieron atrapar a uno de los sospechosos cuando intentaba huir por los techos.

El detenido, de 32 años, fue trasladado a dependencias de la Unidad de Protección Barrial  N°15 y quedó a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°51, a cargo de Graciela Angulo, secretaría N°58 de Santiago Barrera.

El VW UP había sido robado en Parque Chacabuco
El VW UP había sido robado en Parque Chacabuco

Los peritos que trabajaron tanto en el lugar donde atropellaron al policía como en la entrada del Barrio 15 hallaron en el cruce de la avenida Eva Perón y Saladillo diez vainas servidas sobre el asfalto, en tanto que el VW UP había recibido dos impactos de bala.

SEGUIR LEYENDO