Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires durante la primera semana de las vacaciones de invierno

Sin lluvias y temperaturas agradables los porteños tendrán siete días para disfrutar al aire libre

Compartir
Compartir articulo
Esta semana, llega una "primavera" en pleno invierno para los porteños (Télam)
Esta semana, llega una "primavera" en pleno invierno para los porteños (Télam)

Hoy lunes comienzan las vacaciones invernales para los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires y para los próximos siete días el Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas frescas por las mañanas y muy agradables durante la tarde. Además, no se esperan lluvias.

Durante este día, el cielo estará algo nublado en las primeras horas pero poco a poco se irá despejando. La máxima esperada es de 16° y la mínima de 5 grados. Los vientos soplarán del sector noroeste pero rotarán al oeste primero, al sudeste después y finalmente al sur.

El martes continuará el buen tiempo con cielo despejado en la mayor parte de la jornada donde las marcas térmicas oscilarán entre los 16° Y los 6 grados. Los vientos soplarán del sector sureste pero rotarán el noreste y luego al norte.

El miércoles las condiciones climáticas serán de las mejores de la semana y el cielo estará despejado durante toda la jornada que junto con el sol a pleno dejarán un día más que agradable. La máxima rondará los 18° y la mínima estará cerca de los 8 grados con vientos del sector noroeste que rotarán al norte.

Y el jueves será el día ideal de esta “primavera invernal”. Con cielo despejado durante la mañana y algo nublado para el resto de la jornada, la máxima alcanzará los 20° y la mínima los 11 grados. Los vientos soplarán del sector sur y rotarán luego al sudeste.

Para el mejor día de la semana, el viernes, las temperaturas máximas (16°) serán agradables y las mínimas soportables (9 grados). El viento durante toda la jornada soplará del sector este.

En el comienzo del fin de semana, el sábado, se mantendrán los condiciones agradables con el cielo parcialmente nublado pero que dejarán una máxima de 18° y una mínima de 8 grados y vientos nuevamente del sector este durante todo el día.

Finalmente el domingo los porteños otra vez gozarán de una jornada agradable. El cielo aunque parcialmente nublado, dejará pasar rayos de sol que dejarán una máxima de 16° y una mínima de 10 grados con vientos del sector sudeste que rotarán al este.

Para el jueves está prevista una máxima de 20 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (REUTERS/Agustin Marcarian)
Para el jueves está prevista una máxima de 20 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores (REUTERS/Agustin Marcarian)

Es de destacar que estas condiciones climáticas se dan en un contexto donde el SMN señaló que para este invierno 2022 se esperan temperaturas inferiores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que para La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico las temperaturas podrán ser normales o superiores al promedio.

La actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) arrojó la tendencia de temperatura media para el trimestre de junio, julio y agosto de 2022, luego de registrar el “quinto otoño más frío de los últimos 62 años”, señaló el SMN a través de un comunicado.

El SMN observó que si bien en las provincias del NOA las temperaturas serán -en promedio- inferiores a las normales, hacia el norte y noreste del país se esperan valores normales o inferiores a los normales. En cuanto a Córdoba y el sur del Litoral, es posible una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época.

Por otro lado, en La Pampa y el oeste de Buenos Aires las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales, mientras que en el oeste y sur patagónico el invierno puede ser más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a las normales. Además, en gran parte del centro y norte del país es probable registrar una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas.

SEGUIR LEYENDO: