Tragedia en Córdoba: por el temporal, un poste de luz cayó sobre un camión y el conductor murió electrocutado

Ocurrió anoche en la localidad de La Cesira. La víctima tenía 38 años

Compartir
Compartir articulo
Andrés Weht tenía 38 años
Andrés Weht tenía 38 años

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron gran parte de la provincia de Córdoba durante la noche del miércoles provocaron una tragedia: un camionero murió electrocutado tras ser alcanzado por un poste de luz que cayó debido al temporal. Tenía 38 años.

El accidente fatal ocurrió alrededor de las 22.40 cerca de la localidad La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña, a unos 400 kilómetros de la capital provincial. La víctima, Andrés Esteban Weht, estaba en ese momento trabajando en una estancia con su camión Mercedes Benz 1622, cuando de pronto se desató la tormenta.

Producto de los fuertes vientos, un poste con tendido eléctrico se desplomó por causas que se investigan y cayó sobre el chasis de lado del conductor del camión. El chofer recibió una grave descarga eléctrica que le provocó la muerte en el acto.

Minutos más tarde, efectivos de la Policía provincial y una ambulancia llegaron al lugar, donde constataron que Weht murió electrocutado. El cuerpo fue hallado al costado de la puerta del vehículo.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informaron al diario El Doce que la estructura no era de su competencia, sino que se trató de “una línea interna de la cooperativa del pueblo”.

Weht vivía en La Cesira y se dedicaba a transportar mercadería. En las redes sociales, sus seres queridos lo despidieron con cariño. Uno de sus amigos desde la infancia, Santiago, escribió: “Hoy se me fue la persona más amorosa dulce y quien te daba esos abrazos que te hacían sentir el amor que tenía por mí y por los demás y te descontracturaba a la pasada. Sigo pensando en lo justo e injusto... en el por qué cosas malas le pasan a las personas de verdad buenas. Estoy triste y estoy enojado”.

“Antes de irte me regalaste tu tiempo para frenar el camión y conocer a mi bebé Sofía. Sé el amor por tu familia y por tu hijo, que es lo más grande que tenés. Gracias a la vida por nacer en esa época y gracias por tu amistad desde el jardín y hasta el final”, concluyó sus sentidas palabras.

También lo despidieron desde el Club Atlético Sportivo La Cesira: “Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia de Andrés Weht, quien fue un hincha y colaborador incondicional... Que en paz descanses, Andy querido”, expresaron en la cuenta de la institución.

Weht era hincha y colaborador del Club Atlético Sportivo La Cesira
Weht era hincha y colaborador del Club Atlético Sportivo La Cesira

El temporal comenzó alrededor de las 22 y afectó también a Río Cuarto, Del Campillo, Huinca Renancó, Sampacho, Achiras, Berrotarán y Villa Huidobro, entre otros poblados y ciudades. En la zona del Valle de Calamuchita tuvo menor impacto.

El Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, dispuso la inmediata activación de ayuda a las poblaciones afectadas a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Para hoy la alerta amarilla afecta a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, además de CABA, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Santiago del Estero.

Además, el SMN advirtió sobre un ciclón que afectará la provincia de Buenos Aires y también se sentirá en CABA. “El ciclón es el nombre genérico de todos los sistemas de baja presión y hay muchos tipos. Este es el nombre más preciso para este fenómeno”, señaló a Infobae la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

En este sentido, la profesional detalló: “Está avanzando un frente frío por la zona. Ese frente frío va a estar originando este miércoles condiciones de tormentas intensas y también va a empezar a haber un cambio en la dirección del viento. Ya se están observando algunas ráfagas en la provincia de Buenos Aires. Finalmente ayer se registraron principalmente lluvias como el diluvio que aconteció en CABA.

SEGUIR LEYENDO: