Apareció Leandro Gamaldi Ortiz, el joven argentino que era buscado en México

Así lo confirmaron los familiares a Infobae. Se encuentra en buen estado de salud, señalaron

Apareció Leandro Gamaldi Ortiz, el joven argentino que se encontraba desaparecido en México
Apareció Leandro Gamaldi Ortiz, el joven argentino que se encontraba desaparecido en México

Apareció Leandro Gamaldi Ortiz, el joven argentino que se encontraba desaparecido en México, le confirmaron a Infobae fuentes cercanas a la familia. Había sido visto por última vez ayer por personal de seguridad de un complejo hotelero en Tulum, donde se hospedaba junto a un amigo. Dijeron que estaba “nervioso y asustado” y su madre viajará esta noche para acompañarlo. Se encuentra en buen estado de salud, precisaron.

Stéfano, un amigo del joven de 33 años, habló con Infobae y señaló que “el 24 a las 11 de la noche fue el último contacto que se tuvo con él”. Esta tarde, señalaron que Gamaldi Ortiz apareció en la puerta del complejo hotelero. “Apareció un poco desconcertado, pero está vivo y está bien”, precisaron. “Sabe el nombre de su madre, pero se lo nota un poco paranoico”, agregó uno de sus amigos en Argentina.

Así encontraron a Leandro Gamaldi Ortiz, el argentino que estuvo desaparecido en México

Ante la aparición del joven, su madre, quien tenía previsto viajar esta noche para presenciar el operativo de búsqueda no canceló el vuelo y se trasladará a México para acompañar a su hijo.

“Estaba Leandro con un amigo. Se fueron a dormir y al día siguiente, cuando mi amigo se despertó, le tocó la puerta a Leandro y estaba trabada con llave. Cuando lograron abrirla, no estaba en la habitación”, detalló Stéfano, el amigo del joven, sobre los últimos momentos en los que registraron la presencia de Leandro.

Aquella noche, al poco tiempo, personal de seguridad del complejo donde se hospedaban le confirmó al amigo del joven argentino que lo vieron salir del lugar a las 6 de la mañana con un aspecto “nervioso y asustado”, y vistiendo “una bermuda blanca”.

Amigos y familiares de Leandro Gamaldi Ortiz encabezaron su búsqueda por redes sociales
Amigos y familiares de Leandro Gamaldi Ortiz encabezaron su búsqueda por redes sociales

Según pudo averiguar Infobae, Gamaldi Ortiz había viajado a México el 16 de enero junto a dos amigos para disfrutar de sus vacaciones. Al momento de su desaparición, se estaba hospedando en la zona de Aldea Zama.

“Viajaron dos amigos míos con él. Uno ya regresó a Buenos Aires y otro está allá buscándolo”, había precisado Stéfano durante su testimonio.

Ante este preocupante escenario, la familia de Gamaldi Ortiz se había puesto en contacto con el consulado argentino en México “para iniciar todo el procedimiento de búsqueda”. En horas de la tarde, la aparición de Leandro puso fin a su búsqueda.

Sicarios acribillaron a un argentino en Playa del Carmen

La aparición de Leandro Gamaldi Ortiz en Tulum coincidió con el brutal asesinato en Playa del Carmen de Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club, un reconocido club de playa de la zona.

Federico Mazzoni, el argentino asesinado en México
Federico Mazzoni, el argentino asesinado en México

Mazzoni, oriundo de la provincia de Córdoba, recibió dos tiros en la cabeza dentro de uno de los baños del club de mar que administraba, informó la prensa local.

De acuerdo al testimonio de Victoria, hermana de la víctima, los asesinos estaban buscando al jefe de Mazzoni, pero ante su ausencia decidieron acribillarlo en lugar de su objetivo principal. “El dueño denunció algo que no tenía que denunciar, lo buscaron varios días y como no lo encontraron mataron a mi hermano, que lo seguía en jerarquía”, aseguró.

Medios locales reportaron que Mazzoni era una de las personas allegadas al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y México.

Imágenes registradas por una de las cámaras de seguridad del Mamita’s Beach Club muestran cómo los presuntos asesinos de Mazzoni escaparon de la escena del crimen a bordo de una moto de agua.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR