Video: el escape de los presuntos asesinos del argentino en Playa del Carmen a bordo de una moto de agua

La justicia de Quintana Roo analiza el material audiovisual donde se ve a dos personas huyendo del club de playa Mamita’s en un Jet Ski, en el medio del mar. Se cree que son los sicarios que asesinaron a Federico Mazzoni en uno de los baños

el escape de los presuntos homicidas del ciudadano argentino en las playas mexicanas

El caso del asesinato del argentino Federico Mazzoni, gerente de un club de playa de la ciudad de Playa del Carmen, conmocionó el tradicional destino turístico mexicano. En las útimas horas apareció un video en el que se ve a los presuntos homicidas escapar a bordo de una moto de agua, en el medio del mar.

El material dura unos dos minutos y su registro indica haber sido grabado a las 17.14 del martes por una de las cámaras de seguridad del hotel lindero al club de playa que, precisamente, era regenteado por Mazzoni.

En el video se puede ver cómo en el fondo del plano, al menos una persona se sube a un Jet Ski y después de un par de intentos, logra abandonar la playa.

Las autoridades policiales ya se hicieron cargo del contenido del material audiovisual y lo sumaron para profundizar la investigación. Por el momento, no se ha identificado a ningún asesino ni tampoco está del todo claro cuántas personas participaron en la ejecución del crimen, aunque el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, indicó que en un principio se trataría de dos hombres.

Federico Mazzoni vivía en México desde hacía años
Federico Mazzoni vivía en México desde hacía años

Federico Mazzoni vivía desde hace años en México y, de acuerdo a los medios locales, recibió dos tiros en la cabeza dentro de uno de los baños del mar que administraba.

Este asesinato fue el segundo ataque armado ocurrido en Playa del Carmen en menos de una semana. El último viernes 21 de enero, dos sicarios asesinaron a dos turistas canadienses, ambos con historial criminal, en el interior de un hotel de Xcaret.

De acuerdo a los medios locales, Mazzoni era una de las personas allegadas al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo y México.

La directiva de Mamita’s Beach Club publicó un comunicado en el que lamentaron los hechos ocurridos en sus instalaciones, pero no dieron más información sobre el caso. “Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador”, expresó el club de playa.

El empresario argentino fue asesinado el martes por la tarde
El empresario argentino fue asesinado el martes por la tarde

Los dueños se encuentran “a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento” del crimen. “Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado”, aclaró el lugar.

Jorge Marzuca, director general de Mamita’s Group, había sido señalado por Jorge Luis Brisuela Guevara por haber participado en la filtración de documentos en los cuales se expuso la adjudicación directa de contratos para “carpas covid” por parte del gobernador Carlos Joaquín González.

Jorge Brisuela, alias El Venezolano, fue expuesto en una conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por ser amigo del gobernador González, quien le habría dado contratos por 44 millones de pesos mexicanos para la instalación de centros de atención para pacientes con COVID-19 en distintos puntos del estado.

Por su lado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo advirtió que se desplegó un importante operativo policial dentro del establecimiento Mamita’s Beach para recolectar la evidencia pertinente y entrevistar a todos los testigos.

Las fuerzas de seguridad lograron cerrar el perímetro del club con cierta celeridad, con el fin de evitar que se contamine la escena del crimen.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Boris Johnson evalúa restaurar el sistema métrico imperial como una estrategia para mejorar en las encuestas

Reino Unido adoptó el sistema métrico decimal de forma voluntaria desde 1965 y fue obligatorio desde 2000 para ciertos productos a raíz de una directiva de la UE. Con la medida, los conservadores buscan lograr el apoyo de los defensores del Brexit

Ramzan Kadyrov, el brutal líder checheno aliado de Putin, amenazó con atacar a Polonia: “En solo 6 segundos podemos demostrar de lo que somos capaces”

El incondicional del Kremlin utiliza frecuentemente sus redes sociales para jactarse de la supuesta actuación de los combatientes chechenos contra las tropas de Kiev

Ucrania mantiene la búsqueda de pruebas para que el Tribunal de La Haya abra procesos por crímenes de guerra contra Rusia

Según los datos del organismo de Kiev ya están identificados más de 600 sospechosos como políticos, militares y agentes de propaganda del Kremlin

“En 1938, Alfonsina era más importante que Borges”: vida y obra de la poeta, según su nieto

A 130 años del nacimiento de una de la autoras más emblemáticas de la Argentina, su nieto más conocido conversó con Infobae Leamos. Su impronta feminista, su vocación docente, la interna con el autor de “El aleph” y su dimensión más íntima.

Franco Torchia y su primera ficción: “¿Cómo no sostener que lo que narro es en parte mi propia vida, mi propia infancia, mi propio abuso?”

“Te arrancan la cabeza” muestra a los personajes de un club en un pueblo junto al río. Allí un niño tiene una relación con un adolescente. El periodista cuenta que debía “desanudar” momentos de su vida para seguir escribiendo. Y cuál es la carga política de un texto así.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR