Qué hacer en Mar del Plata cuando llueve o está nublado

Planes culturales, de entretenimiento y salida de compras para disfrutar de la ciudad lejos de la playa

Guía de propuesta para hacer en Mar del Plata
Guía de propuesta para hacer en Mar del Plata

EL cambio de quincena de la temporada 2022 recibió a los turistas con alta temperaturas. El domingo promedió los 33 grados y por la tarde se desató la tormenta. Se espera un lunes con lluvias y el cielo nublado. Además de los 47 kilómetros de costa, Mar del Plata, dispone de actividades en sus distintas zonas para disfrutar lejos de la arena.

Cultura y entretenimiento

Ferias, espectáculso en Unzúe
Ferias, espectáculso en Unzúe

Este verano, la programación del espacio Unzué incluye diversas propuestas recreativas y culturales, dos espectáculos diarios, una feria de tiendas colectivas y un patio gastronómico.

El Unzué es un ícono marplatense ubicado en la calle Río Negro 3470 (y la costa). Funciona como un espacio de recreación y encuentro para la comunidad local y abierto al turismo, con una perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para los amantes del fútbol

Una muestra en homenaje a Diego Maradona
Una muestra en homenaje a Diego Maradona

Ubicado en el barrio Los Andes, AZTK Arena, un complejo con canchas de fútbol, inmortalizó en sus paredes imágenes icónicas de Diego Maradona durante el Mundial de México 86. La idea surgió antes de su muerte, y los creadores soñaban con la visita del Diez, un anhelo frustrado por su partida el 25 de noviembre del 2020.

Cada una de las tres canchas lleva el nombre de los goleadores de época, Burruchaga, Valadano y Tata Brown. “Tuvimos una excelente respuesta por parte de los visitantes, sean amantes del fútbol o no”, le comentan a Infobae desde el espacio.

Las obras fueron dirigidas por Flecha estudio creativo. Participaron Grupo Sismo, Faka stencil, entre otros. Se combinan diferentes estilos: realismo, stencil, lettering. Se puede visitar de lunes a sábado sin costo.

Paseos en Bicicleta

Los recorridos en bicicleta se reservan a través de @Bicitarte.mdp
Los recorridos en bicicleta se reservan a través de @Bicitarte.mdp

Dos amigos amantes de la historias y los paseos en bicicleta idearon recorridos para descubrir la ciudad pedaleando. Se trata de Bicitarte, que propone tres rutas distintas con guía.

El recorrido Sur corto tiene una duración de dos horas, con un circuito de 20 kilómetros y una intensidad liviana. Es el recomendado para quienes no practiquen actividad física con frecuencia. El recorrido Sur largo dura tres horas y su extensión es de 35 kilómetros.

En cuanto el recorrido Norte, para completar la versión corta se requiere una hora y 30 minutos (15 kilómetros). La opción larga demanda alrededor de 2 horas y 30 minutos (30 kilómetros). Por último, el recorrido Histórico contempla un tiempo aproximado de 2 horas y 30 minutos, con una extensión de 20 kilómetros de una intensidad liviana.

Las reservas se hacen a través de la cuenta de Instagram @bicitarte.mdp

Villa Mitre un viaje en el tiempo

Villa Mitre fue la antigüa residencia de la familia de Bartolomé Mitre
Villa Mitre fue la antigüa residencia de la familia de Bartolomé Mitre

La antigua casona de 1930 es actual sede del Museo Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili. Su nombre habla de quienes fueron originalmente sus propietarios, la familia del ex presidente argentino Bartolomé Mitre.

Originalmente fue la casa más grande de Mar del Plata ya que comprendía 8 manzanas de las cuales hoy sólo ocupa una. La construcción de la residencia responde al estilo neocolonial, obra del arquitecto Guillermo Fernández Haitze, aunque en los planos también figura la firma del reconocido arquitecto Amancio Williams.

Puede visitarse Lunes a viernes de 9 a 13 y 18 a 20.y los sábados y domingos de 18 a 20 con un valor de la entrada de $200 y $150 para marplatenses.

El Tren Museo Itinerante

Una actividad para realizar en familia
Una actividad para realizar en familia

Los turistas y vecinos de la ciudad podrán recorrer el espacio que fue instalado en la estación de trenes de Mar del Plata, todos los días desde el 14 de enero hasta el 13 de febrero con horarios de visitas de 17 a 24, y entrada sin costo alguno.

La exhibición cultural recrea la historia y evolución del medio de transporte en la Argentina con visitas guiadas. Entre sus principales atracciones se destacan el Coche Presidencial, utilizado por Juan Pablo II, el coche Salón Bar y un coche Cine, así como también el CT 1517 MATERFER (el coche donde se lleva a cabo la muestra), adaptado específicamente para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario.

Dentro del espacio rodante también hay shows diarios de la mano del Circo del Bicho Gómez, un espectáculo con dos funciones de 45 minutos, ideado para toda la familia con acróbatas, bailarines, equilibristas, malabaristas, trapecistas, payasos y mucho humor en escena.

Las entradas se reservan en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar

El Puerto

El Paseo reúne comercios de compras y un mirador
El Paseo reúne comercios de compras y un mirador

El paseo a cielo abierto conocido como Banquina de Pescadores, ubicada detrás de la escollera sur, se llena de turistas que vienen a comprar en sus comercios pescado fresco y observar los lobos marinos desde el mirador.Un paseo clásico que no pasa de moda y que es paso obligado de todos los visitantes de Mar del Plata.

Compras por el centro

Compras y propuestas gastronómicas en el centro de la Feliz
Compras y propuestas gastronómicas en el centro de la Feliz

Desde la peatonal San Martín , comenzando desde la costa y terminado en la Diagonal Pueyrredon con la Feria de Artesanos y los dos Shoppings, se ofrecen la mayor variedad de marcas y opciones a la hora de realizar compras. Por sus calles también es posible disfrutar de presentaciones de artistas a la gorra, además de restaurantes clásicos de La Feliz.

Comprar por la calle Güemes

Son nueve cuadras situadas entre los barrios Stella Maris y Playa Grande que reúnen gastronomía y locales de indumentaria de distintas marcas. Por la noche, en la calle paralela, Olavarría, se encuentra el polo cervecero artesanal.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR