Pinamar low cost: actividades gratuitas y lugares baratos para alojarse y comer

Una guía con las propuestas de entretenimiento y los servicios gastronómicos y de alojamiento más económicos del balneario

Compartir
Compartir articulo
En Pinamar, hay variedad de precios en el rubro gastronómico (Gustavo Gavotti)
En Pinamar, hay variedad de precios en el rubro gastronómico (Gustavo Gavotti)

Así como Pinamar seduce a los turistas una variedad de paisajes y escenarios naturales que lo llevan a ser uno de los destinos más elegidos del país para vacaciones, también ofrece una diversidad de precios en relación a la comida, el alojamiento y el entretenimiento. En ese sentido, en el balneario se pueden encontrar propuestas para disfrutar de manera gratuita o a bajo costo.

Comenzando por la gastronomía, en el distrito costero hay cantinas temáticas con muy buena ambientación y platos abundantes. En una parrilla al paso del centro (Lo de Juan, en la esquina de Av. Enrique Shaw y Del Cangrejo) una parrillada para dos personas cuesta $2.500, una milanesa con guarnición $800 y un sandwich de vacío, tapa o paleta con guarnición, $700. Además, cada empanada vale $90.

Por la misma zona, en el restaurante Los Troncos (Eneas, entre Lenguado y Del Pejerrey) una entrada de mayonesa de ave o matambre casero cuesta $650, las ensaladas especiales (caprese, waldorf, ariana, entre otras) van desde los $700 a los $1.000 y los ravioles, tallarines y ñoquis a la bolognesa $700. En La Armonía (De la Trucha al 1.300), el pollo grillé con guarnición y el filet de merluza a la romana tiene un mismo costo: $950.

La parrilla al paso es una de las opciones más económicas (Gustavo Gavotti)
La parrilla al paso es una de las opciones más económicas (Gustavo Gavotti)

En el restaurante Tulumei (Av. Bunge 64) hay promociones: una merluza a la romana o corvina con papas, acompañado de entrada, bebida y postre tiene un precio de $1.500. El menú infantil (fideo con tuco o mixta, medallón de pescado con fritas o patitas de pollo con fritas) cuesta $750. En tanto, una hamburguesa de doble carne, doble cheddar, pepinillos, lechuga y cebolla brunoise se vende por $960 en el local Enri’s (Av. Shaw al 400), una pizza de muzzarella, $999 y las bebidas, tanto el agua como las gaseosas, parten desde los $170.

En una rotisería ubicada sobre la costanera en la zona céntrica del Partido se puede comprar una tortilla de buen tamaño a $420 y hay diferentes ensaladas que van desde los $180 hasta los $350. Por otra parte, el choclo es el más requerido de la venta ambulante en la playa. Cuesta $200 cada uno, mientras que los helados van desde $200 (los de agua) hasta los $400 (un cucurucho relleno con chocolate o dulce de leche).

En la zona céntrica hay locales gastronómicos con precios accesibles (Gustavo Gavotti)
En la zona céntrica hay locales gastronómicos con precios accesibles (Gustavo Gavotti)

En cuanto al rubro de alojamiento, las opciones más económicas se orientan a los campings, como Saint Tropez en Mar de Ostende. Queda en Quintana y Nuestras Malvinas, a una cuadra del mar, y cada jornada para cuatro personas, una carpa y un vehículo cuesta $2.700. Algo destacable: es un establecimiento pet friendly.

Otro camping es Wuimey Lemú, situado sobre el kilómetro 392,7 de la Ruta 11, a 200 metros de la rotonda de acceso a Pinamar hacia Mar de Ajó. En este caso, la tarifa por día para dos mayores, dos menores de hasta 10 años, una parcela y un vehículo es de $2.350.

Por su parte, en el Hostel Pinamar se ofrecen servicios de habitaciones y espacios compartidos, para los más jóvenes o para un público que busca experiencias de viaje diferente. Es una construcción de tres pisos del año 1928, que formó parte del proyecto urbanístico de la creación de Ostende, cuyo nombre original fue Atlantic Palace Hotel, y la estadía por noche es de $2.900.

Los campings son las opciones más económicas de alojamiento (Gustavo Gavotti)
Los campings son las opciones más económicas de alojamiento (Gustavo Gavotti)

Actividades gratuitas

La “Playa Deportiva” ofrece actividades totalmente gratuitas todos los días y es coordinada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico local. El punto de encuentro es el cruce de la Av. Del Mar y Acacias: allí, a orillas del mar, se organizan caminatas bien temprano por la mañana y clases de entrenamiento funcional, boxeo recreativo, ritmos latinos, yoga y meditación, y torneos de beach vóley por la tarde.

Continuando las actividades deportivas sin costo, el grupo Runners Fox Pinamar, de la mano de Candela Cerrone, está preparando para mañana a las 20 un entrenamiento abierto y gratuito de trail. La hoja de ruta inicia desde Av. Shaw y Del Olimpo, en el norte del distrito. Desde allí, son dos circuitos de 10 y 20 K por senderos del bosque, playa y médanos.

Entre los circuitos para realizar a pie o en bicicleta, está el sendero Eco-Paisajistico, que recorre paralelamente el Boulevard Av. Parque de los Pioneros, comienza en la Escultura La Permanencia de un Sueño (más conocida como La Piña) y termina en el Barrio Pioneros. Al ser un sendero de hormigón, brinda una posibilidad totalmente inclusiva, para aquellos con dificultades motoras.

Durante el verano, habrá varias propuestas deportivas gratuitas (Gustavo Gavotti)
Durante el verano, habrá varias propuestas deportivas gratuitas (Gustavo Gavotti)

Las ciclovías se extienden al sector cívico de Pinamar y en el centro, desde Av. Bunge y Av. Shaw hasta el Playas Hotel, hay amplias veredas entre las arboledas y los locales comerciales.

En cuanto a lo cultural, se pueden recorrer las obras del Parque Escultórico Pinamar, con códigos QR para acceder a mayor información. Las esculturas se presentan en Links Pinamar, Playas Hotel, Isla del Golf, Kota Beach, Paseo Náyades, Balneario Barbados, Galería Plaza, y se está por inaugurar “Cosmos” en el nuevo Barrio Pioneros. Además, en Cariló se inauguró la galería “Cariló, Arte Contemporáneo”, con muestras y exhibiciones de artistas argentinos y un nuevo espacio de arte y objetos únicos denominado “Territorio hasta la Raíz”.

Como opción de paseo post playa, en Pinamar se destaca Galería Plaza, con un diseño arquitectónico pintoresco y un techo de estructura metálica cubierto de plantas colgantes. En Cariló, los recomendados son La Aldea (con duendes, gnomos, llamadores de ángeles, fragancias de ensueño) y La Feria del Bosque, con desniveles y propuestas artesanales e innovadoras son un verdadero atractivo.

Respecto de las ferias de artesanías, este verano la novedad es el “Paseo Hecho en Pinamar”, de emprendedores locales sustentables. Se localiza sobre la Av. Bunge, entre Marco Polo y Libertador. En la esquina de Av. Bunge y Marco Polo, además, distintos artistas callejeros brindan todas las tardes funciones gratuitas, aire libre, con variedad de espectáculos para los más chicos.

SEGUIR LEYENDO: