Quiénes debe reimprimir el registro en CABA, cómo se hace el trámite y cuánto hay que pagar

El gobierno porteño prorrogó por 2 años la vigencia de todos los carnet de conducir que vencen entre 2022 y 2025. Paso a paso, cómo solicitar la reimpresión de la licencia

Algunas licencias deberán ser reimpresas y contarán con dos años de prórroga
Algunas licencias deberán ser reimpresas y contarán con dos años de prórroga

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 11/21 del gobierno porteño, se prorrogó por dos años el vencimiento de aquellas licencias de conducir que fueron emitidos con fecha anterior a la cuarentena y a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID, que afectaron los trámites presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno de la Ciudad aclararon a Infobae que “aquellos conductores que permanezcan en el país no necesitan realizar la reimpresión porque su licencia sigue siendo válida dentro de todo el territorio nacional. En cambio, si será necesaria para quienes viajen al exterior o en caso de robo o pérdida de la licencia original”.

La reimpresión de la licencia se realiza de manera online desde la web
La reimpresión de la licencia se realiza de manera online desde la web

¿Quiénes deben solicitar la reimpresión de la licencia de conducir COVID-19?

Si la licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021, la reimpresión es opcional.

Por el contrario, si la licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 1 de Enero del 2022 y el 15 de Febrero de 2025, se deberá reimprimir desde un mes antes de su vencimiento para que corra la prórroga por 2 años más. En este caso, la reimpresión es obligatoria.

¿Cómo tramitar la prórroga de la licencia de conducir?

El trámite no es automático y cada conductor deberá gestionar la reimpresión de su licencia a través de un procedimiento virtual y online para obtener la credencial donde conste la nueva fecha de vencimiento.

Para completar la solicitud se debe ingresar a la web buenosaires.gob.ar

Allí, el titular de la licencia deberá precisar un domicilio para la entrega de la nueva licencia. El mismo debe estar sí o sí dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Opcionalmente se podrá autorizar a un tercero a recibir la licencia, para lo cual será necesario informar el número de Documento Nacional de Identidad de la persona que lo recibe.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la reimpresión?

📌Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 1 de Enero del 2022 y el 15 de Febrero de 2025

📌Estar dentro de los 30 días anteriores a la fecha de vencimiento o tener la licencia vencida a partir del 15/02/2020

📌La fecha de emisión de la última licencia debe ser anterior al 17/03/2020

📌Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (60 días de validez). No se podrá utilizar un CeNAT generado pre pandemia.

📌Contar con Libre deuda de infracciones

📌Abonar la BUI (Boletas Únicas Inteligentes)

¿Cuánto hay que pagar la reimpresión?

La reimpresión de la licencia de conducir tiene un costo de 740 pesos. A eso hay que sumarle otros $600 correspondientes al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

Desde la administración porteña aclararon que la BUI abonada en los casos de reimpresión tiene una vigencia durante 180 días y podrá ser utilizada sólo una vez.

Además, las entregas solo se realizan dentro de CABA y la demora estimada del proceso completo del trámite más la entrega en el domicilio del solicitante puede ser de hasta 15 días hábiles.

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR