Con un 90% de reservas, Martín Yeza dio detalles de cómo será la temporada de verano en Pinamar

El intendente local anticipó que las cifras para el 2022 son alentadoras. Ya no hay restricciones en espacios cerrados aunque sí se mantienen los protocolos de distanciamiento y prevención. Las novedades en la oferta cultural, deportiva y gastronómica

Compartir
Compartir articulo
Martín Yeza, intendente de Pinamar, junto al secretario de Turismo del área, Juan Ibarguren, y Eduardo Isach, secretario de Cultura en el lanzamiento de la temporada del verano 2022
Martín Yeza, intendente de Pinamar, junto al secretario de Turismo del área, Juan Ibarguren, y Eduardo Isach, secretario de Cultura en el lanzamiento de la temporada del verano 2022

Pinamar lanzó su temporada de verano 2022. El intendente Martín Yeza dio los detalles de cómo serán las vacaciones en el municipio, en el marco de la pandemia de coronavirus. “Estamos convencidos que Pinamar continuará siendo uno de los destinos más visitados de todo el país durante esta temporada”, adelantó a Infobae.

Los datos son alentadores. “Ya hay un 30 por ciento de reservas con respecto al año pasado, con un nivel de reservas en ocupación del 90 por ciento. Va a ser una temporada muy buena. La gente la va a pasar bien”, explicó Yeza.

Todas las actividades permitidas en cuanto a gastronomía, entretenimiento, alojamiento y balnearios deberán contar con los protocolos de higiene: distanciamiento y prevención.

Al igual que el año pasado el Intendente aclaró que no habrá cupo para ir a la playa o disfrutar de los espacios públicos en general. El uso del barbijo en lugares abiertos también dejó de ser obligatorio.

Como novedad los teatros, cines y boliches ya están funcionando sin restricciones de horario, ni aforo. “Nos imaginamos una temporada más parecida al 2021, que es la nueva normalidad. Nuestra ciudad incorporó 72 terracitas que son tendencia a nivel nacional. Si bien ya no hay limitaciones, detectamos que hay un segmento que prefiere volcarse a experiencias en espacios abiertos en grupos reducidos”, destacó.

Pablo Cabaleiro, más conocido como el Mago Sin Dientes, hará temporada en Pinamar
Pablo Cabaleiro, más conocido como el Mago Sin Dientes, hará temporada en Pinamar

Se proyecta un crecimiento notable. Los números acompañan: el primer dato que brindó Yeza son las 2.400 habilitaciones comerciales que se registraron durante el 2021. El segundo, es el boom inmobiliario, un aumento del 164% en el rubro de construcciones. Se estima desde el inicio de la pandemia, que más de 1.200 familias se mudaron allí, y a lo largo de 2020 se presentaron pedidos de permisos para construir por más de 50.000 metros cuadrados.

En esta línea, los turistas van a encontrar más ofertas en emprendimientos en segmentos gastronómicos, culturales que impulsan el sector económico.

La presentación tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo con la presencia de diferentes personalidades del ambiente artístico, político y deportivo.

En conjunto con la provincia de Buenos Aires se reforzará el Operativo Sol en materia de seguridad y salud. A los turistas no se exigirá hisopado previo, aunque se reforzarán los testeos en los diversos distritos.

Con la misma línea de cuidados y protocolos que permitió tener una buena temporada en el verano 2021, Pinamar vuelve a ser un destino ideal .”Debemos seguir trabajando igualmente para que los argentinos nos visiten durante el resto del año y así nuestra ciudad logre seguir creciendo”, aseguraron durante el evento.

El diputado nacional del bloque del PRO, Cristian Ritondo estuvo presente en la presentación que tuvo lugar en San Telmo
El diputado nacional del bloque del PRO, Cristian Ritondo estuvo presente en la presentación que tuvo lugar en San Telmo

Naturaleza, entretenimiento y sustentabilidad

“Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico nos estuvimos preparando durante todo el año capacitando a cientos de trabajadores para lograr tener una temporada récord”, expresó el secretario del área, Juan Ibarguren.

La propuesta del 2022 es competitiva. Ofrecerá opciones exclusivas que se replican también en Cariló, Ostende y Valeria del Mar.

Se inaugura con nuevas rutas de gastronomía como el desembarco del restaurante Molusca de la mano del Dante Liporace y el Niño Gordo. Para los amantes del deporte ya hay cuatro fechas del campeonato de categoría internacional Supercross.

También se renueva la agenda cultural. Eduardo Isach, secretario de Cultura de Pinamar expresó; “Atendiendo a todos las protocolos de seguridad e higiene, volverán los ya consagrados after beach, sumados a los eventos gratuitos, desfiles de alta moda, recitales y, en las playas, torneos de Fútbol, Rugby Seven, Tenis, Beach Voley y Polo”.

Rodrigo Cascon, chef, Hernán Drago, modelo y Guillermo Azar empresario de moda
Rodrigo Cascon, chef, Hernán Drago, modelo y Guillermo Azar empresario de moda

“Nuestro Teatro de la Torre presentará obras y artistas de primer nivel, Stand Up, espectáculos para chicos además del Ciclo Verano Planeta con escritores como Daniel López Rosetti, Felipe Pigna o Gabriel Rolón, entre otros, que vestirán la cartelera diaria no solo en el Teatro sino también en diversos espacios públicos.” agregó Isach.

Una agenda completa de shows al aire libre como La Rambla de Ostende, habrá presentaciones musicales en vivo como batallas de Rap y DJs. Sumado a los estrenos en el Cine local, el salón de exposiciones, los jardines de Té, las recorridas por las “Casas de los Artistas” y los espacios de arte callejero con muchas sorpresas.

Además, del clásico de la ciudad “Picnic Bajo las Estrellas”, un espectáculo artístico de proyección audiovisual, con música en vivo y acompañamiento gastronómico.

El frente marítimo ampliado y verde sigue la línea sustentable que se inició con la gestión de Yeza. “Una tendencia que armoniza con el bosque, los médanos y el mar, logrando una convivencia perfecta. En definitiva, un ambiente que activa plenamente el disfrute y la relajación”, destacó.

La presentación de la temporada 2022 de Pinamar a cargo de la Dj Natalia Grego
La presentación de la temporada 2022 de Pinamar a cargo de la Dj Natalia Grego

“Respirá Pinamar” es el mensaje a los miles de turistas que están pensando en visitar la ciudad ya que representa un destino sustentable, dinámico, y con servicios de alta calidad rodeados de naturaleza y aire puro.

Fotos Gustavo Gavotti

SEGUIR LEYENDO: