Incendio sin control en una galería de ropa en Floresta: no hay heridos

El siniestro comenzó poco después de las 7. Trabajan en el lugar al menos tres dotaciones de bomberos

Compartir
Compartir articulo

Un feroz incendio se desató a primeras horas de la mañana y todavía continúa fuera de control en una galería de locales de venta de ropa en plena zona comercial del barrio porteño de Floresta.

Las llamas comenzaron, pasadas las 7, en una galería denominada “El Paseo de la Moda”, con entrada por la calle Bogotá al 3300 y por la calle Concordia al 300. Las llamas habrían consumido todos los locales de su interior y podrían alcanzar a los edificios linderos.

Según pudo averiguar Infobae, el incendio se gestó en un depósito de ropa, estantería y maniquíes de uno de los locales y, luego, las llamas acapararon toda la galería. El edificio tiene una medida de 40 metros de largo y una forma de L.

Al menos 15 ambulancias del SAME acudieron al lugar
Al menos 15 ambulancias del SAME acudieron al lugar

Al menos tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad se acercaron al lugar y trabajan desde hace más de una hora para poder apagar las llamas y evitar que el desastre tenga un alcance mayor.

También se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía de la Ciudad y del SAME, comandado por su director, Alberto Crescenti.

A su vez, personal de Dirección de Logística de la Ciudad también se presentó en la zona para prestar colaboración.

Por el momento no se registraron heridos. Los bomberos atacaron a las llamas con una línea de 38 milímetros. Una vez que pudieron ingresar al interior, pudieron comprobar la caída de la mampostería de varios de los locales.

Los bomberos tardaron más de dos horas en controlar las llamas
Los bomberos tardaron más de dos horas en controlar las llamas

“Por suerte no hay heridos, pero estamos todos con unidades de oxigenación porque el incendio ha tomado tanto por Bogotá como por Concordia. Está activo, hay mucha llama. Hay muchos depósitos y ese es el mayor problema”, afirmó Crescenti, en declaración al canal TN.

Le hemos pedido a la gente que se quede en su casa, que cierren las ventanas para que no les entre humo. Todavía está muy activo y hay que prevenir que nadie tenga problemas respiratorios”, agregó el titular del SAME, quien aseguró que se movilizaron 15 ambulancias al lugar.

Según afirmaron los testigos, también se escucharon algunas explosiones y se sospecha que en algunos de los locales podían guardarse algún tipo de aerosoles.

El incendio destrozó toda la galería de locales de ropa
El incendio destrozó toda la galería de locales de ropa

De acuerdo a los especialistas, había un temor latente de que las llamas afectaran las estructuras de un edificio de 10 pisos ubicado justo en la esquina de Bogotá y Concordia.

Cerca de las 9.30 de la mañana, las llamas más grandes habían sido controladas por los bomberos y el esfuerzo mayor estaba apuntado al enfriamiento de las estructuras y a evitar que el fuego alcanzara locales cercanos con material muy inflamable.

No hubo ningún bombero herido
No hubo ningún bombero herido

El incendio de la galería de ropa en Floresta representa el segundo infierno con las llamas que se registró en la zona del AMBA en el transcurso de la mañana. Cerca de las 2.30 de la madrugada ardió un galpón donde funciona una gomería y el saldo el mismo fue la muerte de tres personas, incluida la de un niño de 10 años.

Las llamas comenzaron cerca de las 2.30 del martes en un galpón sobre la calle Gibraltar, entre Sarandí y Jujuy, donde funciona una gomería. Varias dotaciones de Bomberos se trasladaron al lugar pero para entonces las llamas ya habían llegado hasta el primer piso, donde se construyó una vivienda particular y una familia estaba atrapada.

Incendio en La Tablada

Tres de las personas que dormían en esa casa perdieron la vida: se trata de Morano Medina Pesona, una mujer paraguaya de 43 años, su pareja Jorge Esteban Sanz, de 72 y Tiziano Felipe, hijo del matrimonio, de 10 años.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que los otros tres hijos de la pareja -de 16, 24 y 26 años- pudieron escapar y se encuentran internados.

La gran cantidad de caucho en el depósito provocó que el incendio fuera extremadamente difícil de controlar. La investigación del siniestro quedó a cargo de la UFI Nº 5 de La Matanza.

Fotos: Luciano González

SEGUIR LEYENDO: