America Rockstars 2021, el festival que unió a los líderes del futuro

Más de 4.000 asistentes se dieron cita en el Centro de Convenciones de Punta del Este para disfrutar de inspiradoras entrevistas a sus ídolos: desde María Becerra, pasando por Nacho Viale, Cris Morena y Mau & Ricky. Todo se pudo ver desde Infobae

Compartir
Compartir articulo
María Becerra fue una de las invitadas al festival America Rockstars que tuvo lugar en Punta del Este y se vio en vivo por Infobae
María Becerra fue una de las invitadas al festival America Rockstars que tuvo lugar en Punta del Este y se vio en vivo por Infobae

Tras el éxito de la primera jornada de America Business Forum, el encuentro de líderes de mayor alcance del continente nuclea a reconocidos CEOs, autoridades del gobierno y ONGs y exponentes del arte y la cultura, llega America Rockstars 2021 que convoca a las nuevas generaciones que quieren alzar su voz.

Más de 4.000 asistentes se dieron cita en el Centro de Convenciones de Punta del Este . Todo el evento pudo seguirse en vivo a través de Infobae.El contenido es compartido para consumirse de forma gratuita on demand.

Ignacio González Castro (30), fundador y presidente de America Business Forum, sostiene que después de un año cambiante y de muchos esfuerzos por salir adelante luego de la pandemia, se inspiró en un nuevo concepto para el encuentro: #ComeBack: Es tiempo de creer, símbolo de la esperanza de la humanidad y su poder para ponerse de pie frente a las adversidades. “Volver a encontrarnos, más fuertes e iluminados por personalidades globales que compartirán sus historias para encender la búsqueda del sentido de nuestro regreso”, le explicó a Infobae, Ignacio González Castro.

El evento tiene lugar en Punta del Este Convention Center se divide en dos mega escenarios. En el primero los artistas harán vibrar con su música. En el segundo transcurren las charlas, de la mano de Darío Barassi y tendrá como protagonistas a personalidades como Cris Morena, Guillermo Coria y María Becerra.

El primero en llegar a escena fue el influencer- Santiago Maratea (29) -que viajó desde Buenos Aires para ser parte del festival. En los últimos meses, está comprometido con ayudar al otro, logró colectar dinero para causas sociales, como de un medicamento para Emmita, una bebé, hasta trasladar a un elefante de Mendoza. “No hago caridad. Este es mi trabajo. Las marcas me pagan, y lo que hago es regalarselo a la gente. A mi ayudar al otro me gusta, se genera una buena energía. Pero tengo que lograr que sea un trabajo”.

Santi Maratea en el America Rockstars Forum

También hizo un repaso por sus inicios. “A mi familia le daba vergüenza que sea Youtuber. Me costó porque no me apoyaban. Ahora que me va bien, a todos les parece que fue un camino pensado”.

Nacho Viale fue el segundo speaker asistió en calidad de fundador de StoryLab -su productora de programas, series y películas-, pero también como el productor general de Almorzando con Mirtha Legrand. “Tanto quien está detrás de cámara como quien está delante, son dos figuras sumamente importantes: uno va aprendiendo del conductor y el conductor aprende del productor. Todos tienen el mismo fin, que el resultado sea espectacular”, definió Viale sobre su ida y vuelta con quien está frente a la pantalla.

Durante el encuentro también habló de sobre los nuevos proyectos con su productora StoryLab que se encuentra rodando su primera serie de ficción. En otro tramo de la charla, no dejó de contar sobre la recuperación de su abuela Mirtha Legrand.

Desde Punta del Este llega este 9 de octubre un evento que convoca a artistas y speakers del mañana, desde Santiago Maratea, pasando por Nacho Viale, Cris Morena, María Becerra, y Coti junto a Cande Tinelli. Todo se podrá ver en vivo desde Infobae

“La cabeza miente, el cerebro miente, las personas mienten. Pero el cuerpo no miente”, afirmó hoy el biólogo argentino Estanislao Bachrach, quien fue uno de los oradores. El experto invitó a los participantes a poner más atención en las emociones y en el lenguaje del cuerpo y explicó por qué esto tiene beneficios para la salud y para tomar mejores decisiones.

Una de las artistas más esperadas del foro fue Maria Becerra que subió al escenario bailando con su último hit. Junto a Darío Barassi analizó el boom del su música que nació en las redes, y explotó en los medios durante la pandemia. “En el fondo tenía la esperanza que suceda”, dijo la argentina más escuchada del planeta.

Anticipó que estará a partir desde 22 de octubre con 12 shows en el Teatro Gran Rivadavia en Argentina.

Cris Morena también hizo su paso por Rockstars habló sobre el éxito, los desafíos y la fama: “Un artista es alguien que va detrás de lo que ama”

La admisión del público es exclusiva para mayores de 18 años que cuenten con al menos 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19, buscando garantizar la máxima seguridad y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. No es casual la elección de lugar: “Uruguay ha sido uno de los países con mayor éxito en el control de la pandemia lidera los niveles de avance de vacunación en América Latina”, sostiene González Castro.

María Becerra se presenta por primera vez en Uruguay
María Becerra se presenta por primera vez en Uruguay

Si bien este forum lleva seis años consecutivos, es la primera vez que se suma este festival. “Desde sus inicios convoca a jóvenes como público, hoy queremos integrarlos que sean más protagonistas y ya que son lo líderes del mañana”, destacó Ignacio.

Al igual que la fecha del viernes, el eje son la historias de vida de cada uno de los invitados. “Qué los inspira, cómo ven el mercado laboral, sus sueños, su visión del mundo”, agregó el gran anfitrión.

El line up

La agenda completa
La agenda completa

El espacio puede ser comparado con los grandes foros mundiales por su potencia, proyección en inclusión. “Buscamos generar un espacio de encuentro para la comunidad internacional, que los líderes a nivel global lo vean como la instancia de encuentro anual en América Latina”, resalta González Castro.

No todo ocurrirá arriba del escenario, el público presencial podrá disfrutar de la gastronomía, DJs, y encuentros cápsulas. Un espacio para pensar ideas innovadoras.

SEGUIR LEYENDO: