Mar del Plata: por segunda vez en una semana un vehículo se estrelló en los acantilados

Es el tercer auto que desbarranca en solo 45 días. La persona que conducía resultó ilesa y no sufrió heridas de consideración

Compartir
Compartir articulo
Durante el último mes y medio, es decir, cada quince días, un auto cayó al vacío desde un barranco frente al mar y quedó incrustado entre las piedras
Durante el último mes y medio, es decir, cada quince días, un auto cayó al vacío desde un barranco frente al mar y quedó incrustado entre las piedras

Durante la tarde de hoy, pasadas las 16 horas, una camioneta Citroën Berlingo blanca se despistó y cayó a los acantilados en la zona de Cabo Corrientes, de Mar del Plata, en el mismo lugar donde ocurrió exactamente lo mismo hace una semana con otro automóvil, cuya conductora también perdió el control.

De acuerdo con los medios locales, el conductor circulaba por la Avenida Patricio Peralta Ramos, hizo una mala maniobra en la curva de la calle Alberti que, sumada a las malas condiciones climáticas, le impidió controlar el auto y cayó al vacío, a la zona de piedras.

Fuentes de Defensa Civil que se hicieron presentes en el lugar manifestaron que “el hombre que conducía la camioneta perdió el control, derrumbó el paredón que bordea esa parte de la costa y cayó sobre las rocas, desde aproximadamente diez metros de altura con la parte trasera de la camionera orientada hacia el mar”.

Según dieron a conocer las autoridades, el hombre de 65 años logró salir por sus propios medios y se encuentra ileso. Personal de Defensa Civil, a cargo de Rodrigo Goncalves, y personal de Riesgos Especiales, trabajaron en el lugar cercando la zona para las tareas de rescate del rodado.

Producto del impacto, el vehículo sufrió importantes daños en la parte trasera y en el parabrisas delantero y quedó incrustado entre las rocas a escasos metros del mar. Casi de milagro, las personas que transitaban por el lugar se salvaron de ser atropelladas.

Producto del impacto, el vehículo quedó incrustado entre las rocas a escasos metros del mar
Producto del impacto, el vehículo quedó incrustado entre las rocas a escasos metros del mar

Tras realizar las maniobras de rescate de la víctima y el rodado que estuvieron a cargo de personal de Defensa Civil y Riesgo Especiales, agentes de la Subsecretaría de Tránsito le practicaron un testeo de alcoholemia al conductor que arrojó resultado negativo.

En el lugar también intervino personal de la comisaría novena. Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) colaboró con la asistencia y las primeras curaciones.

El accidente se produjo en la zona de Playa Chica
El accidente se produjo en la zona de Playa Chica

El sector de Playa Chica viene siendo escenario de distintos accidentes de tránsito. Sin ir más lejos, este es el tercer auto que desbarranca en solo 45 días en esa zona. La semana anterior, el incidente ocurrió a las 8.30 horas y lo encabezó una mujer de 43 años a bordo de un Peugeot 206 gris plata.

Según trascendió, la conductora había dejado a sus hijos en el colegio y cuando regresaba por la costa, perdió el control del vehículo y cayó entre las piedras. Los bomberos tuvieron que ayudarla a salir del interior del vehículo porque estaba atascada. El hecho sucedió exactamente en la misma zona costera donde se estrelló la camioneta hoy.

En el momento del accidente una leve llovizna caía sobre la ciudad de Mar del Plata
En el momento del accidente una leve llovizna caía sobre la ciudad de Mar del Plata

Luego, personal del SAME local comprobó que la automovilista solo tenía daños menores, aunque de manera preventiva fue derivada en ambulancia al Hospital Privado de Comunidad.

“Un nuevo incidente en un lugar reiterado con el agravante del horario y que no se trataba de una persona con consumo de alcohol. No es una persona que venía con intención de lastimar a alguien y sin conciencia”, dijo en aquel entonces el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves.

SEGUIR LEYENDO: