El emocionante video de un abuelo y su nieta recibida de contadora que se hizo viral

Lo subió a TikTok Ivana Negri, que a los 28 años terminó la carrera al mismo tiempo que trabaja 9 horas por día en una empresa agropecuaria. La imagen ya fue vista por más de un millón de personas. “Mi nono está en un hogar de ancianos, y por el protocolo de Covid no podía festejar conmigo en casa”, le contó a Infobae

Compartir
Compartir articulo
Ivana y Juan Carlos cuando la fue a saludar al Hogar de Ancianos donde él vive desde hace dos meses
Ivana y Juan Carlos cuando la fue a saludar al Hogar de Ancianos donde él vive desde hace dos meses

“Arranqué a estudiar allá por el 2011, con muchas ganas y expectativas, creyendo que a los 5 años iba a tener todo cocinado, pobre adolescente ilusa”, confiesa Ivana Negri, la oriunda de Villa Constitución, cuyo video al anunciarle a su abuelo que se había recibido de Contadora Pública en la sede de la UAI (Universidad Abierta Interamericana) de Rosario se hizo viral.

Sin embargo, llegar al título no fue fácil para la joven de 28 años, como ella misma cuenta en sus redes: “Las cosas a veces no salen como uno espera. Costaba mucho seguir mientras trabajaba 9 horas diarias, y abandoné del 2016 al 2019, creyendo que ya no volvería a intentarlo”. Desde hace 5 años, es analista de créditos en una multinacional del sector agropecuario, donde analiza las carpetas de sus clientes para ver si califican para obtener líneas de crédito y redacta reportes para Paraguay. Pero antes, le cuenta a Infobae, “hice de todo: fui guía de turismo, vendedora en un local de ropa, estuve en un call center, e hice una pasantía en la municipalidad de Rosario…”. A la carrera la eligió, dice, “porque siempre me fue bien con los números en el secundario y me pareció que era para mí”.

El video de Ivana y su abuelo Juan Carlos

Después de dar su última materia el 28 de agosto, lo primero que hizo Ivi -como la conocen sus íntimos- fue festejar con su pareja, Lucas, su perrito Duko y sus hermanos Marilina y Mariano, que como ella viven en Rosario. Luego regresó a su ciudad natal para compartir la alegría con sus amigos -que la llenaron de espuma- y por supuesto con sus padres Claudia y Jorge y sus abuelos Nelly, Ángel y Juan Carlos. Los primeros estuvieron celebrando en su casa. Pero a Juan Carlos, le hizo una visita muy especial.

“Mi nono, como les digo a mis abuelos, está desde hace un tiempo en un Hogar de ancianos. Tiene 94 años y le costaba vivir solo. Él quedó viudo en 2017 de mi nona Esther y hasta hace dos meses estuvo en su casa. Pero tuvo una caída y se decidió llevarlo a este hogar para que esté controlado las 24 horas. Por suerte lo atienden súper bien y está siempre acompañado. Con él siempre me comunico por videollamada y ya le había contado que me había recibido. Pero sabía que se iba a alegrar mucho al verme porque toda la vida me dijo que no abandonara los estudios, que tener un título era muy importante. Él y mi nona Esther, que ya no está físicamente, fueron mis segundos padres, ya que vivían a la vuelta del negocio de mis papás, así que pasaba mucho tiempo con ellos”.

En las imágenes se puede ver la emoción de abuelo y nieta. Mientras ella le muestra el cartel con el feliz anuncio, Juan Carlos la aplaude. Después, ella se acerca a la ventana y se saludan con un puño. “Por los protocoles de COVID-19, el todavía no puede recibir visitas, así que tuvo que ser así el festejo. Se emocionó mucho y me felicitó. Estaba muy contento”.

Después de 11 años, mientras trabajaba 9 horas por día, Ivana se recibió de Contadora Pública
Después de 11 años, mientras trabajaba 9 horas por día, Ivana se recibió de Contadora Pública

Cuenta Ivana que con Juan Carlos tiene “miles de anécdotas. Lo que te puedo decir es que él me enseñó a jugar al truco, al chinchón, básica, a los dados. ¡Todos los juegos los aprendí con el! Y en el hogar, hoy en día, sigue ganándole al chinchón a sus compañeros!

Lo que no calculó Ivana fue que el video que subió a TikTok yendo a ver al abuelo Juan Carlos se haría viral. Ya pasó el millón de reproducciones y va por más “Hasta el día de hoy no lo puedo creer. Me hace gracia. Estaba en la ruta y me llamó una compañera de trabajo para contarme que se había viralizado. La verdad que me sumó muchos seguidores y todos buena onda”.

SEGUIR LEYENDO: