Coronavirus en Argentina: se alcanzó el número récord de segundas dosis aplicadas en un solo día, con 241.823

El pico corresponde a las inoculaciones registradas en el país el pasado miércoles, según datos publicados por el ministerio de Salud de la Nación

Compartir
Compartir articulo
Coronavirus en Argentina: se alcanzó el número récord de segundas dosis aplicadas en un solo día, con 241.823
Coronavirus en Argentina: se alcanzó el número récord de segundas dosis aplicadas en un solo día, con 241.823

Argentina alcanzó el número récord de segundas dosis aplicadas en un solo día, con 241.823, según los últimos datos difundidos ayer por el Monitor dependiente del ministerio de Salud de la Nación.

Desde el inicio del operativo de vacunación en el territorio nacional, este es el máximo de aplicaciones para completar el esquema de dos inoculaciones que se observó en una misma jornada.

En contrapunto, según la lectura que se puede realizar de los últimos números difundidos por el Estado, en la última semana el ritmo de aplicación de primeras dosis bajó el 31%, con relación a la semana previa. En el mismo periodo comparativo, pero en relación a la segunda dosis, se detectó que aumentó el 65%.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, en las últimas 24 horas, se registraron 276 muertes y 13.786 nuevos contagios de coronavirus en todo el país. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se incrementó a 4.989.402 y los fallecimientos son 107.023.

Por otra parte, del miércoles al jueves, fueron realizados 102.237 testeos, con una positividad del 13,48%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.868.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 251.943 casos positivos activos en todo el país y 4.630.436 recuperados.

Del total de muertes reportadas ayer, 147 son hombres (11 son de la provincia de Buenos Aires, 6 de la ciudad de Buenos Aires, 6 de Chaco, 1 de Chubut, 12 de Corrientes, 7 de Córdoba, 8 de Entre Ríos, 6 de Formosa, 2 de Jujuy, 1 de La Pampa, 11 de Mendoza, 4 de Misiones, 5 de Neuquén, 26 de Río Negro, 7 de Salta, 1 de Santa Cruz, 10 de Santa Fe, 5 de Santiago del Estero y 18 de Tucumán) y 126 son mujeres (12 son de la provincia de Buenos Aires, 1 de la ciudad de Buenos Aires, 1 de Catamarca, 7 de Chaco, 19 de Corrientes, 3 de Córdoba, 3 de Jujuy, 4 de La Pampa, 7 de Mendoza, 4 de Misiones, 5 de San Juan, 1 de San Luis, 10 de Santa Fe, 5 de Santiago del Estero, 1 de Tierra del Fuego y 9 de Tucumán).

Coronavirus en Argentina: confirmaron 276 muertes y 13.786 contagios en las últimas 24 horas
Coronavirus en Argentina: confirmaron 276 muertes y 13.786 contagios en las últimas 24 horas

En el plano administrativo, se especula con que en las próximas horas el Ejecutivo Nacional publicará un Decreto que establecerá los parámetros para que los empleados públicos nacionales vuelvan de manera escalonada a la presencialidad y la administración retome la atención en las oficinas.

Según confiaron fuentes del Ministerio de Trabajo a Infobae, la decisión “ya está tomada” y una vez que se publique el DNU “la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, dispondrá el mecanismo, pero la intención es la de volver a cierta normalidad a partir del 1° de septiermbre”.

La intención es que mientras sube el ritmo de vacunación y buena parte de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense ya cuenta con el ciclo de dos dosis -es la zona en donde se concentra buena parte de la dependencias del Estado nacional y de sus empleados-, retomar cierta normalidad.

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de ayer se empezó a contactar “uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V” contra el coronavirus para empezar a recibir “de manera voluntaria” entre el jueves y el viernes una segunda dosis de Moderna, disponible en este momento, para completar el esquema.

Lo mismo resolvió la provincia de Buenos Aires, aunque en este caso los bonaerenses también podrán optar por AstraZeneca. “Se van a entregar los turnos para la vacunación con combinación de vacunas; se toma en cuenta el tiempo de la primera dosis, la edad y la condición de riesgo”, señaló el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en diálogo con la periodista María Laura Santillán en CNN radio.

SEGUIR LEYENDO