La Ciudad de Buenos Aires volvió a marcar un récord diario de casos de COVID-19: 2.675 en las últimas 24 horas

El gobierno porteño extendió el horario para aumentar la capacidad de realizar testeos como estrategia para contener el avance de la segunda ola de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Un hombre se somete a un hisopado de covid-19 en un centro de control de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
Un hombre se somete a un hisopado de covid-19 en un centro de control de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Mientras el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se prepara para ofrecer una conferencia de prensa para detallar las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la situación sanitaria para enfrentar la segunda ola de coronavirus, ayer la Ciudad de Buenos Aires registró 2.675 casos en las últimas 24 horas.

Así, la Capital Federal volvió a superar su propio récord de casos positivos de COVID-19 en un solo día. Según se informó oficialmente, a esta cantidad de casos se sumaron otros 1.983 resultados positivos de no residentes. Además. se informó el fallecimiento de 41 personas.

El parte diarios de situación sanitaria que distribuye el gobierno porteño agrega otro dato de alarma respecto a la ocupación de camas en el sistema de salud pública. Según informa, hoy hay 205 pacientes graves en terapia intensiva, que eleva a 45,5% el número de camas ocupadas.

infobae

En este marco crítico, las autoridades porteñas aumentaron la capacidad de testeos y extendieron el horario de atención de 8 a 00 en todas las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). Antes funcionaban de 8 a 20.

Para llevar adelante esta estrategia, se reforzará el personal de salud en cada uno de estos puntos. Además, la ubicada anexa al Hospital Durand ya funciona con horario prolongado y las de los hospitales Penna y Ramos Mejía mantienen la atención durante las 24 horas, se informó oficialmente.

¿Dónde testearse?

Actualmente toda persona que considere que debe testearse por coronavirus puede dirigirse al dispositivo más próximo a su domicilio.

Hay dos caminos posibles:

1) Si presenta síntomas compatibles con el COVID-19, debe acercarse de manera inmediata a una UFU para ser hisopado. Allí puede recibir atención médica inmediata.

2) En caso contrario, y para descomprimir la atención de urgencia en las UFU, es importante que se dirija a un centro del Operativo DetectAR o a los centros ubicados en La Rural y Costa Salguero para realizarse un PCR con muestra de saliva o test de antígenos.

infobae

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas restrictivas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, las cuales comenzarán a regir mañana y se extenderán hasta el 30 de abril.

Entre las medidas dispuestas se encuentran el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas y la prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día.

Seguir leyendo: