En medio de un reencuentro con una amiga de la infancia, asesinaron a un hombre de un balazo en La Matanza

Habían retomado el contacto por redes sociales, a partir del aislamiento por la pandemia. Volvieron a juntarse y el lunes por la madrugada, en la localidad de Ciudad Evita, los asaltaron

Compartir
Compartir articulo
Un hombre fue asesinado de un disparo por dos delincuentes que le robaron su camioneta cuando estaba junto a una amiga de la infancia en Ciudad Evita, partido de La Matanza
Un hombre fue asesinado de un disparo por dos delincuentes que le robaron su camioneta cuando estaba junto a una amiga de la infancia en Ciudad Evita, partido de La Matanza

Este lunes por la madrugada en La Matanza, un hombre de 31 años fue asesinado de un disparo por dos delincuentes que le robaron su camioneta cuando estaba junto a una amiga de la infancia, con quien se había reencontrado luego de muchos años tras haber recuperado el contacto vía redes sociales durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

El hecho ocurrió en la intersección del Camino de la Virgen y El Jume en la localidad de Ciudad Evita, en el partido del sudoeste del conurbano, y la víctima fue identificada como Eduardo David Cardozo.

Efectivos de la comisaría 3ra. de La Matanza acudieron al lugar a raíz de un llamado al 911 y se entrevistaron con una joven de 27 años, quien conocía a Cardozo porque habían bailado en un grupo de folklore.

Siempre según su relato, conversaron durante semanas y el lunes volvieron a verse en un bar de la vecina localidad de Gregorio de Laferrere. Luego concurrieron a la zona del asalto, frente al Templo de Buenos Aires.

Ambos se encontraban en el interior del vehículo de Cardozo, cuando fueron abordados por ladrones. Allí, de acuerdo a la mujer, uno de los ladrones abrió la puerta del lado del conductor y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que provocó la muerte de la víctima.

Posteriormente, el otro delincuente abrió la puerta donde se encontraba la mujer, la obligó a salir del vehículo y le sustrajo el teléfono celular que tenía en sus manos, para luego darse a la fuga.

Los dos asaltantes huyeron con la Renault Kangoo color gris, que luego apareció abandonada en la calle Danel al 1400, en la localidad de González Catán, y en un rodado similar a un Chevrolet Corsa, precisaron las fuentes a Télam.

De acuerdo al médico policial que revisó el cadáver, el hombre tenía un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en el costal izquierdo y salida a la altura de la axila del lado derecho, que atravesó ese brazo.

En la investigación interviene el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que dispuso las medidas de rigor para identificar y detener a los autores del hecho.

Así asesinaron a Rodrigo Ruiz en González Catán

A fines del mes de enero, otro hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen cuando se dirigía junto a su esposa a trabajar en la localidad bonaerense de González Catán y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

El crimen ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando Rodrigo Adrían Ruiz, de 31 años, y su pareja Estela Marisa Fernández, de 44, caminaban por la calle Riglos en dirección hacia la Ruta 3, para acudir a su trabajo.

De repente, en la esquina de Riglos y Fournier, ambos fueron abordados por dos ladrones, quienes los intimidaron con dos armas de fuego y los robaron. A ella le sustrajeron la mochila y la cartera y a Ruiz le quitaron el teléfono celular y la billetera.

En ese momento, uno de los delincuentes efectuó un disparo con su arma. El proyectil impactó en el abdomen de Ruiz.

Los ladrones se dieron a la fuga y el hombre herido fue trasladado de urgencia por Fernández hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, ubicada en el kilómetro 29 de la Ruta 3.

Allí se constató que la víctima tenía una herida de bala en el abdomen, por lo que Ruiz fue derivado de inmediato al hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde finalmente perdió la vida a causa de la herida sufrida.

Seguí leyendo: