Cambios en el protocolo: desde hoy se podrá probar la ropa en shoppings y locales comerciales

Los centros comerciales permitirán el uso de probadores para indumentaria y calzado. Además, extenderán el horario de atención. Siguen las normas con respecto al aforo, la toma de temperatura y la ventilación requerida

El 12 de diciembre habilitan los probadores en los shoppings porteños (Maximiliano Luna)
El 12 de diciembre habilitan los probadores en los shoppings porteños (Maximiliano Luna)

A dos meses de su reapertura, desde este 12 de diciembre los shoppings habilitarán la prueba de indumentaria y calzado, una de las medidas más esperadas por el público para por fin volver casi a la normalidad. Con los cuidados necesarios -alcohol en gel al entrar y salir del probador y uso de tapaboca en todo momento-, poco a poco se retoman las rutinas y los eventos familiares.

Los centros comerciales buscan recuperar el “espíritu navideño”, ofreciendo decoraciones para que los más chicos lleven su cartita a Papá Noel, múltiples promociones y estacionamiento gratuito.

Ya instalaron los espacios navideños
Ya instalaron los espacios navideños

Además, los paseos gastronómicos se encuentran abiertos y funcionarán los patios de comidas internos y las terrazas al aire libre con todas las opciones habilitadas, un plan ideal para las familias que quieran compartir un almuerzo al sol.

Así, poco a poco los centros vuelven a ser la gran opción para disfrutar hoy de los paseos de compras navideñas y de verano.

“Apostamos a volver a convertirnos en estas fiestas, en verdaderos polos de encuentro y disfrute, de manera segura y cuidada, después de tanto esfuerzo que todos tuvimos que realizar” dice Juliana Monsalvo, Gerente de Marketing de IRSA.

Los horarios según cada centro comercial
Los horarios según cada centro comercial

Las medidas de seguridad a la hora de usar los probadores se suman a las que ya rigen desde la reapertura, que garantizan un paseo de compras seguro y ameno: un aforo de 15 mts2 por persona, sistemas de ventilación acondicionados, toma de temperatura en los ingresos, alfombras sanitizantes, alcohol en todos los pisos, sentidos de circulación señalizados y personal de seguridad.

En agosto, luego de cincos meses de inactividad el paseo al aire libre Distrito Arcos Premium Outlet de Palermo abrió sus puertas, siendo el primero de la Ciudad, con estrictas medidas para garantizar tanto la salud de los empleados como de sus visitantes. Hasta el momento, los shoppings funcionaban en el horario de 12 a 20 horas, y los protocolos incluían vallas móviles, cámara para tomar la temperatura, alfombras sanitizantes, pisos señalizados, sentido único de circulación y alcohol en gel en dispensadores ubicados por los pasillos son parte ahora del paisaje. El patio de comidas sólo funcionaba con el sistema take away y todas las mesas habían sido retiradas o dadas vuelta. Por ahora, tanto los cines como los juegos infantiles están cerrados.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través de anexo a los protocolos publicados en el Boletín Oficial, detalló:

PROBADORES DE INDUMENTARIA Se permitirá la prueba de indumentaria. El uso de tapaboca será obligatorio en todo momento. El cliente deberá higienizarse las manos antes de ingresar al probador y después de la prueba.

PRUEBA DE CALZADO Para la prueba del calzado, será obligatorio que el cliente se desinfecte sus manos con alcohol antes y después de ponerse el calzado.

Además, informó que “se amplía el área máxima computable para shopping de 30 mil mts2 a 45 mil mts2″

Estarán abiertos en horarios extendidos por las fiestas
Estarán abiertos en horarios extendidos por las fiestas

Horarios especiales para las fiestas

Los distintos shoppings estarán abiertos en franjas extendidas para ofrecer una amplia propuesta a los visitantes. Por ejemplo en la semana del 21 al 23 de diciembre permanecerán doce horas funcionando, desde las 12 a las 00 hs.

A su vez contará con promociones navideñas para motivar la compras de regalos.

El rubro ha sido perjudicado por la pandemia. Las ventas de los shopping centers de la ciudad de Buenos Aires, que volvieron a abrir sus puertas al público el 14 de octubre tras siete meses de inactividad, registraron un nivel equivalente al 50% respecto al que existía en la prepandemia.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS