El último adiós a Diego Maradona: así será el recorrido del cortejo tras el fin de la ceremonia en Casa Rosada

El funeral se extendió y está previsto que finalice a las 19

Compartir
Compartir articulo
Una multitud espera poder ingresar a Casa Rosada (Adrián Escandar)
Una multitud espera poder ingresar a Casa Rosada (Adrián Escandar)

Como se preveía, el velatorio de Diego Maradona convocó a una multitud que se acercó hasta la Casa Rosada para darle el último adiós al ídolo. Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana y desde entonces los admiradores se agolparon para poder ingresar.

Según estaba previsto desde un comienzo, la ceremonia iba a finalizar a las 16.30 de esta tarde. Sin embargo y dada la gran cantidad de gente que todavía espera en la fila para acceder al punto donde se encuentra el féretro, el presidente Alberto Fernández se reunió con las hijas de Maradona y la familia autorizó extenderla hasta las 19.

La decisión se tomó luego de incidentes que se produjeron cuando la Policía comenzó a anunciarles a las personas que se encontraban a más de 20 cuadras de la Casa de Gobierno que no podrían ingresar. Esto generó enfrentamientos que terminaron con varios detenidos

De todos modos, para darle la posibilidad a los concurrentes que están en la calle de poder despedir aunque sea a la distancia al astro del fútbol, los organizadores del funeral resolvieron que el cortejo fúnebre se aproxime a los fanáticos, de modo que recorrerá la avenida de Mayo y pasará por la 9 de julio hasta subir a la autopista 25 de mayo Acceso Oeste. Los restos del Diez serán sepultados en el cementerio Jardín de Paz, en Bella Vista, donde yacen sus padres.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

“El cortejo fúnebre transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós”, informó el Poder Ejecutivo en un comunicado.

Esta mañana, minutos después de las 6, ya se habían producido incidentes en los alrededores a la Rosada. Fue cuando se habilitó el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos y las personas que habían esperado toda la noche empezaron a amucharse en el acceso principal. Hubo empujones, corridas y botellazos.

Algunas de las vallas colocadas para contener la marea de gente alrededor de la Plaza de Mayo cedieron ante la presión de los hinchas y cayeron al piso. En medio de la trifulca, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a nueve personas por distintos delitos de robo, vandalismo, resistencia a la autoridad y disturbios.

infobae

El féretro con los restos de Diego llegó pasadas la 1.30 proveniente desde la casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. Fue cubierto con una bandera argentina y una camiseta de Boca. Antes que se abrieran las puertas para el ingreso del público, su círculo íntimo y protagonistas del mundo del fútbol despidieron los restos del histórico 10 de la selección argentina.

Las primeras en arribar a Balcarce 50 fueron Claudia Villafañe, su ex esposa, junto a Dalma y Gianinna. Más tarde se hicieron presentes Verónica Ojeda junto con Dieguito Fernando, el hijo más chico de Maradona. Lo mismo sucedió con Jana. También estuvieron sus hermanos y hermanas.

Luego llegaron varios futbolistas y ex jugadores, entre ellos varios de los campeones del mundo en México 86. También pasaron a saludar a la familia el cantante Luciano Pereyra, el actor Nito Artaza junto a su pareja Cecilia Milone y Marcelo Tinelli, el conductor y actual presidente de San Lorenzo y la Liga Profesional, que estuvo acompañado por sus hijas.

(Presidencia)
(Presidencia)

El presidente Alberto Fernández llegó a las 10:57 a la Casa Rosada en helicóptero, acompañado por Fabiola Yáñez. El máximo mandatario ingresó a la capilla ardiente a las 11:20 y depositó con toda prolijidad sobre el féretro, una camiseta de Argentinos Juniors y pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Ya por la tarde, poco después de las dos y media de la tarde, la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó para participar de la ceremonia de despedida. La ex presidenta, acompañada de Alberto Fernández, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dirigió a saludar a la familia Maradona. Inmediatamente después, los tres se acercaron al cajón junto a Claudia Villafañe y Dalma y Giannina Maradona.

Seguí leyendo: