Hubo un incendio en la pizzería Las Cuartetas, uno de los íconos gastronómicos de la Ciudad

Se formó una fuerte columna de humo en uno de los evacuadores de gases del edificio. Dos dotaciones de Bomberos controlaron el fuego con rapidez. No hubo heridos ni evacuados

El incendio se produjo cerca de las 8 de la mañana del lunes
El incendio se produjo cerca de las 8 de la mañana del lunes

Uno de los locales gastronómicos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires sufrió hoy un foco de incendio en un hecho que pudo haber pasado a mayores. El edificio donde se ubica la mítica pizzería Las Cuartetas se vio preso del fuego y gracias al trabajo rápido de los Bomberos de la Ciudad, se pudo controlar el incidente sin mayores problemas.

Cerca de las 8 de la mañana del lunes, el edificio de tres pisos ubicado en la avenida Corrientes 383 amaneció con una intensa cantidad de humo en uno de sus evacuadores de gases. En la planta baja de ese inmueble, justo al lado del Teatro Ópera, se encuentra la pizzería Las Cuartetas, un punto clásico de la gastronomía turística argentina.

Según le informaron fuentes policiales a Infobae, actuaron al menos dos unidades del destacamento de bomberos de Once y se logró extinguir el fuego sin registrarse heridos y sin la necesidad de evacuar a ningún vecino.

Los camiones de bomberos apostados en la puerta de la pizzería
Los camiones de bomberos apostados en la puerta de la pizzería

El incendio se produjo en un evacuador de 1,5 x 0,8 metros de diámetro. Por lo cual, el cuerpo de bomberos precisó un ataque de una línea de 38 milímetros para poder controlar el fuego.

El proceso pudo ser controlado al cabo de unas horas y hasta el momento se desconoce si se produjeron daños materiales dentro del local comercial.

Las Cuartetas es una de las pizzerías emblemáticas de la Capital Federal, junto a Güerrin, El Cuartito, Los Inmortales y el Imperio, entre otras.

La pizzería fue fundada en 1957 por dos inmigrantes, el vasco Luis Urcola y el catalán Josep Espinach. Se dice que el nombre responde a que un comensal habitual del restaurante, el poeta del tango Alberto Vaccarezza, acostumbraba a escribir sus estrofas (en formato de cuarteta, precisamente) y luego las colocaba sobre las porciones de una mítica sopa inglesa.

En un inicio, el local se ubicó en la esquina de la avenida Corrientes y la calle Libertad y pocos años después se mudó al inmueble donde está emplazado hoy.

La entrada de la pizzería Las Cuartetas
La entrada de la pizzería Las Cuartetas

La pizza de Las Cuartetas se suele servir al molde, con una masa gruesa, mientras que uno de sus platos exclusivos es la porción de la pizza “Salvatore”, que combina el queso Muzzarella y anchoas.

El incendio en Las Cuartetas no hizo más que disparar la alarma y traer a la luz otro incidente similar que ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la cuarentena: el 3 de junio, la perfumería Pigmento en Villa Crespo sufrió un grave incendio y dos explosiones.

Como resultado de la segunda explosión, dos bomberos perdieron la vida: el director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, Ariel Gastón Vázquez, y el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo, Maximiliano Firma Paz.

Además, ese incidente dejó un saldo de al menos otros siete bomberos heridos, dos de los cuales debieron permanecer varios días en terapia intensiva.

Seguí leyendo:

Por qué rebotaron los dólares paralelos a pesar del anuncio del acuerdo por la deuda

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos