Detuvieron a dos ciudadanos argentinos que intentaron ingresar ilegalmente a Uruguay: tiraron bolsos y salieron corriendo

Se trata de una mujer y un hombre que habían emprendido el trayecto en lancha junto a un ciudadano uruguayo. Todos fueron aprehendidos poco después de que arribaran a la costa oriental. Dijeron que habían viajado para visitar a un familiar

Los bolsos que arrojaron los ciudadanos que cruzaron ilegalmente desde la Argentina a Uruguay
Los bolsos que arrojaron los ciudadanos que cruzaron ilegalmente desde la Argentina a Uruguay


El sábado, dos ciudadanos argentinos fueron detenidos en plena costa uruguaya, después de haber cruzado ilegalmente a Uruguay en pleno proceso de cuarentena.

El hecho ocurrió a a altura del kilómetro 12 del Río Uruguay. Según informó el ministro de Defensa del país vecino, Javier García, los dos argentinos y un ciudadano uruguayo que los acompañaba fueron puestos a disposición de una fiscalía y se los aisló para determinar si están contagiados de coronavirus.

Los tres detenidos son una mujer y dos hombres. Según se advirtió desde Cancillería a Infobae, las identidades y edades de los tres se mantendrán bajo reserva.

De acuerdo a lo publicado por medios uruguayos como El País o Montevideo.com, el suceso ocurrió a la altura de la playa La Agraciada.

En principio, la mujer y los dos hombres llegaron a la costa de Uruguay a bordo de una modesta lancha. Al bajarse, arrojaron unos bolsos a la arena y emprendieron una corrida hacia el interior del territorio.

Fue allí cuando fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval de Uruguay. El ministro García advirtió que se contactó a representantes del Ministerio de Salud Pública de Uruguay para que se aísle a los tres detenidos y aseguró que los detenidos argentinos serán puestos luego a disposición de la Fiscalía de Dolores.

A su vez, la Prefectura uruguaya también logró secuestrar la lancha en la que los tres detenidos habían cruzado desde Argentina hacia el país vecino.

Dos efectivos de la Prefectura Naval uruguaya junto a la lancha que se utilizó para el cruce ilegal
Dos efectivos de la Prefectura Naval uruguaya junto a la lancha que se utilizó para el cruce ilegal


El propio Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay informó sobre el episodio en su cuenta de Twitter: “En el marco de la ley de patrullaje fronterizo, una patrulla de la Prefectura Nacional Naval detuvo este sábado a tres personas que cruzaron clandestinamente el río Uruguay desde la República Argentina, quienes pretendían ingresar ilegalmente a Uruguay”.

Todavía no se reveló tampoco el contenido de los bolsos que los aprehendidos soltaron en su fuga.

De acuerdo a las primeras entrevistas, la mujer y el hombre argentinos aseguraron que habían cruzado de país para visitar a un familiar.

Uruguay contabilizaba 1.192 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (18 en las últimas 24 horas) y 34 muertes por la enfermedad (ninguna nueva), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Además, 948 personas ya se curaron tras haberse infectado y quedaban solo 210 con la infección en curso, de las cuales cinco estaban internadas, todas en terapia intensiva.


Con información de Télam

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos