Detuvieron a dos ciudadanos argentinos que intentaron ingresar ilegalmente a Uruguay: tiraron bolsos y salieron corriendo

Se trata de una mujer y un hombre que habían emprendido el trayecto en lancha junto a un ciudadano uruguayo. Todos fueron aprehendidos poco después de que arribaran a la costa oriental. Dijeron que habían viajado para visitar a un familiar

Los bolsos que arrojaron los ciudadanos que cruzaron ilegalmente desde la Argentina a Uruguay
Los bolsos que arrojaron los ciudadanos que cruzaron ilegalmente desde la Argentina a Uruguay


El sábado, dos ciudadanos argentinos fueron detenidos en plena costa uruguaya, después de haber cruzado ilegalmente a Uruguay en pleno proceso de cuarentena.

El hecho ocurrió a a altura del kilómetro 12 del Río Uruguay. Según informó el ministro de Defensa del país vecino, Javier García, los dos argentinos y un ciudadano uruguayo que los acompañaba fueron puestos a disposición de una fiscalía y se los aisló para determinar si están contagiados de coronavirus.

Los tres detenidos son una mujer y dos hombres. Según se advirtió desde Cancillería a Infobae, las identidades y edades de los tres se mantendrán bajo reserva.

De acuerdo a lo publicado por medios uruguayos como El País o Montevideo.com, el suceso ocurrió a la altura de la playa La Agraciada.

En principio, la mujer y los dos hombres llegaron a la costa de Uruguay a bordo de una modesta lancha. Al bajarse, arrojaron unos bolsos a la arena y emprendieron una corrida hacia el interior del territorio.

Fue allí cuando fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval de Uruguay. El ministro García advirtió que se contactó a representantes del Ministerio de Salud Pública de Uruguay para que se aísle a los tres detenidos y aseguró que los detenidos argentinos serán puestos luego a disposición de la Fiscalía de Dolores.

A su vez, la Prefectura uruguaya también logró secuestrar la lancha en la que los tres detenidos habían cruzado desde Argentina hacia el país vecino.

Dos efectivos de la Prefectura Naval uruguaya junto a la lancha que se utilizó para el cruce ilegal
Dos efectivos de la Prefectura Naval uruguaya junto a la lancha que se utilizó para el cruce ilegal


El propio Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay informó sobre el episodio en su cuenta de Twitter: “En el marco de la ley de patrullaje fronterizo, una patrulla de la Prefectura Nacional Naval detuvo este sábado a tres personas que cruzaron clandestinamente el río Uruguay desde la República Argentina, quienes pretendían ingresar ilegalmente a Uruguay”.

Todavía no se reveló tampoco el contenido de los bolsos que los aprehendidos soltaron en su fuga.

De acuerdo a las primeras entrevistas, la mujer y el hombre argentinos aseguraron que habían cruzado de país para visitar a un familiar.

Uruguay contabilizaba 1.192 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (18 en las últimas 24 horas) y 34 muertes por la enfermedad (ninguna nueva), informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Además, 948 personas ya se curaron tras haberse infectado y quedaban solo 210 con la infección en curso, de las cuales cinco estaban internadas, todas en terapia intensiva.


Con información de Télam

Últimas Noticias

Centro de Cuentas de Meta es la opción para enlazar perfiles de Facebook e Instagram, cómo se usa

La compañía anuncia que el acceso a las cuentas de las redes sociales será más fácil y seguro con la vinculación de datos

La bronca de Thelma Fardin porque Juan Darthés pidió suspender el juicio para preservar “su integridad psíquica”: “¿Y la mía?”

Martín Arias Duval, abogado de la actriz en Argentina, explicó a Teleshow que el juez aún no dio curso a la solicitud del acusado, pero podría hacerlo “hasta cinco minutos antes de la reanudación”, que será mañana

“El kirchnerismo propone que usemos este ‘troncomóvil’”: la comparación viral de Diego Santilli entre la crisis de los neumáticos y “Los Picapiedras”

El diputado nacional apeló a la ironía para manifestarse en torno al conflicto que pone en jaque a las empresas del sector automotriz, una actividad productiva clave para el desarrollo de la economía

El jefe de seguridad de Luis Lacalle Pou se reunía con su banda de falsificadores en la sede del Gobierno uruguayo

Alejandro Astesiano y tres cómplices adulteraban partidas de nacimientos e inscribían a rusos como hijos de uruguayos fallecidos. De esta forma pasaban a ser ciudadanos naturales del país sudamericano

El yuan chino cayó a su menor valor frente al dolar en 14 años

Pese a los intentos del régimen de Beijing por apuntalarlo, los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos llevaron a los inversionistas a convertir sus monedas en dólares en busca de mayores rendimientos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR