Wilde: un grupo de comerciantes impidió que los inspectores municipales cerraran sus negocios

Ocurrió el sábado por la mañana y desde el municipio aseguraron que eran comercios que no estaban habilitados para abrir al público

Compartir
Compartir articulo
En Wilde, los comerciantes impidieron que los inspectores cerraran sus negocios

Los vecinos respaldaron a los comerciantes de Wilde con aplausos, bocinazos y gritos. Todo quedó registrado en un video que se viralizó durante la mañana del miércoles pero corresponde al pasado sábado, cuando un grupo de inspectores municipales de Avellaneda se dirigió hasta allí para clausurar una serie de negocios, pero los dueños lograron evitarlo.

En el video los aplausos celebran la rendición de los inspectores. Desde el municipio le aseguraron a Infobae que “se trató de una serie de comercios inhabilitados, sin permiso para abrir, por lo cual se procedió a la clausura de los mismos”.

“¡Váyanse, váyanse! ¡Que se vayan!”, gritó una mujer durante el comienzo de la filmación. En las imágenes se observa a dos inspectores notificando la clausura de uno de los negocios. Al parecer, la recorrida debía continuar por varios más pero fue obstruida por los comerciantes de la zona.

“El viernes ya habían ido a clausurar algunos. La gente atendía con persianas medio bajas, con un nylon, entraban de a uno o dos máximo. Igualmente en muchos lugares no pasa nada, la gente no tiene dinero, salvo entre los que venden comida o productos de limpieza”, escribió una vecina en Twitter.

Los inspectores de tránsito notificando la inhabilitación del comercio
Los inspectores de tránsito notificando la inhabilitación del comercio

El municipio de Avellaneda, que tiene como intendente a Jorge Ferraresi, había establecido una serie de restricciones para estos comercios. Todas en el marco del COVID-19 y bajo el protocolo y las medidas correspondientes para que los comerciantes pudieran vender al público. Sin embargo, tal como explicaron desde la intendencia, ese grupo específico no estaba habilitado para abrir.

Ante el crecimiento sostenido de la cantidad de casos positivos de coronavirus en toda la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, Ferraresi pidió volver a fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio. También sostuvo la necesidad de aumentar los controles y restricciones en la circulación. El jefe comunal se expresó a favor de fortalecer estas normas como forma de contener los contagios durante esta etapa de la pandemia.

Durante las últimas horas Ferraresi manifestó: “Hemos hecho un esfuerzo importante y compartimos la misma preocupación que tienen el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, a quienes ya les transmitimos nuestro apoyo para que se vuelva a fase 1, durante 15 días”.

Con relación a la situación en el distrito, expresó: “De los casos activos en Avellaneda, el 3% de los mismos demanda atención en terapia intensiva y a la velocidad de contagios que tenemos, las camas que aún están vacías podrían llegar a ocuparse en 9 días más”.

Jorge Ferraresi es el intendente de Avellaneda
Jorge Ferraresi es el intendente de Avellaneda

El AMBA es un continuo urbano en el que viven la gran mayoría de los contagiados de todo el país. Ante el creciente aumento de casos, Alberto Fernández anunciará una cuarentena estricta que iría desde el 29 de junio hasta el 12 de julio.

“Necesitamos una respuesta solidaria y única de toda el área metropolitana, para seguir trabajando codo a codo, con el mismo esfuerzo y el gran acompañamiento que nos han brindado nuestros vecinos y vecinas, hasta alcanzar el objetivo de contener esta difícil situación”, completó Ferraresi.

El Presidente volverá a recibir el jueves en la quinta de Olivos a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, como acordaron después del encuentro de ayer. Existen diferencias entre los planteos del jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense. Mientras Rodríguez Larreta es partidario de aguardar 10 días más antes de anunciar un endurecimiento de la cuarentena, Kicillof insiste en la necesidad de resolverlo cuanto antes.

SEGUÍ LEYENDO: