
Un joven que trabajaba como repartidor murió luego ser atropellado y abandonado por un automovilista que todavía no pudo ser identificado. Tenía 19 años. Ocurrió en la esquina de 25 de mayo y avenida San Martín de la localidad bonaerense de Bernal. La policía busca dar con el paradero del conductor, que se dio a la fuga.
El jueves pasado, cerca de las 19, Franco Almada estaba yendo a entregar un pedido. Circulaba a bordo de su moto por el lado derecho de la avenida San Martín cuando a su costado asomó un auto Ford Focus blanco. El vehículo venía pegado al boulevard y al llegar al cruce con 25 de Mayo dio un giro brusco y embistió a la víctima.
“No sabemos si Franco tenía puesto el casco. La Policía nos dijo que sí, pero en el hospital nos dijeron lo contrario. Tal vez no lo tenía abrochado y del golpe se le salió. El casco tenía raspones”, contó a Infobae Bárbara, hermana de Franco.

Producto del choque, el joven golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda. El impacto le provocó múltiples fracturas y hundimiento de cráneo. Franco fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte. Horas más tarde lo derivaron a un sanatorio privado de Quilmes Oeste, donde finamente falleció.
Esa misma noche la familia de la víctima hizo la denuncia. La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9, a cargo de Claudia Vara, quien solicitó los registros fílmicos de los comercios y las casas de la zona. En un principio, la causa fue caratulada como “lesiones culposas” pero luego cambió a “homicidio culposo”.
Por estas horas, el conductor del Focus blanco permanece prófugo. La fiscal del caso cuenta con varios videos. En uno de ellos se observa al automovilista que, luego de atropellar a Franco, escapó a contramano por la calle Pringles.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo exigen justicia por el joven. Piden a las autoridades celeridad para dar con el responsable. A la vez extendieron su reclamo en las redes sociales: “Necesitamos cualquier tipo de dato que puedan aportar, viralizar este mensaje para que el crimen de mi hermano no quede impune”.
También solicitan la colaboración de vecinos que posean cámaras particulares. Así, a la familia les llegaron varios videos, pero en ninguno se observa la patente del auto. “Agradecemos la colaboración de cualquier testigo del accidente, lo que sea que puedan aportar. La situación actual respecto a la pandemia nos juega en contra, todos los procesos son más lentos, por eso necesitamos su ayuda”, manifestaron.
Franco vivía junto a su madre en Quilmes y era padre de una bebé de 1 año. “Dejaron una familia destruida, una nena de un año sin su padre y esto no debe quedar impune. Franco tenía 19 años y toda una vida por delante”.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
La abogada retenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida en el consulado argentino
Agostina Páez, de 29 años y oriunda de Santiago del Estero, espera poder conseguir ayuda de la sede diplomática para su defensa técnica ante la Justicia de ese país

Qué sucede si se cruza un semáforo en amarillo con el auto en CABA: ¿hay multa o no corresponde sanción?
Factores técnicos y argumentos defensivos pueden influir ante las autoridades en caso de controversia sobre la maniobra. Qué dice la ley

“Pensamos que nos moríamos”: el relato del influencer argentino Merakio que viajaba en el tren que descarriló en España
Lucas Merayo realizaba el trayecto Málaga-Madrid junto a su pareja. Las autoridades que investigan el siniestro confirmaron 39 muertos y decenas de heridos

Volvía de jugar al fútbol, lo atropellaron y lo acribillaron por error: los médicos debieron amputarle una pierna
Paolo De la Fuente, oriundo de La Pampa, se radicó en Río Cuarto, en Córdoba, para participar de la Liga Regional. Mientras permanece en grave estado, su familia reclama justicia

Tras el calor extremo, llega un leve alivio al AMBA: cuándo volverá a subir la temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional descartó lluvias para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense


