Hostigaba a sus vecinos tirándoles veneno para cucarachas y materia fecal: lo internaron en el Borda

Ocurrió en un departamento del barrio de Recoleta. El hombre acumulaba 50 denuncias. En su vivienda se secuestraron más de 200 envases de insecticida en aerosol

Compartir
Compartir articulo
Decenas de envases de insecticida en aerosol secuestrados en la casa del acusado
Decenas de envases de insecticida en aerosol secuestrados en la casa del acusado

Un hombre fue detenido y trasladado al Hospital Borda luego de que se probara que en reiteradas oportunidades hostigaba a sus vecinos tirando veneno para cucarachas y materia fecal en zonas comunes de un edificio de Santa Fe al 2800, en el barrio porteño de Recoleta.

Tras recibir decenas de denuncias de los vecinos del lugar, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad realizó un allanamiento en la vivienda del imputado. Lo había pedido el fiscal Matias Michienzi, a cargo de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, para poder realizarle una pericia psiquiátrica in situ.

Efectivos de la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad que participó del allanamiento
Efectivos de la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad que participó del allanamiento

En el allanamiento –del que participaron efectivos de la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad–, se encontraron más de 200 envases de diversos insecticidas en aerosol, en un contexto de desorden y falta de limpieza.

Según informó el Ministerio Público Fiscal porteño, el hombre vivía con cinco perros, los cuales fueron derivados a un refugio y no se descarta iniciar otra una investigación por presunto maltrato animal.

El hombre tenía 50 denuncias de los vecinos
El hombre tenía 50 denuncias de los vecinos

El hombre ya había sido intimado con anterioridad por la fiscalía a que cesara su accionar bajo apercibimiento de disponer su arresto. Ante esta situación, se apersonó en la mesa de entradas de los juzgados de la ciudad a fin de anteponer un hábeas corpus por su situación, lo cual fue dispuesto por la titular del Juzgado PCyF N° 29, Araceli Martínez.

La jueza entendió que “en resguardo de la libertad ambulatoria en el contexto del agravamiento de la situación epidemiológica por la pandemia del Covid-19, el riesgo del imputado era menor si se evitaba su traslado”.

Sin embargo, al reiterar su accionar, los vecinos radicaron nuevas denuncias, totalizando cincuenta presentaciones entre ocho familias vecinas. El fiscal apeló lo dispuesto por el juzgado, con la vista de la Fiscalía de Cámara Oeste a cargo de Martín Lapadú, quien sostuvo la apelación.

infobae

De esta manera, la fiscalía solicitó la orden de allanamiento al domicilio en cuestión, que fue otorgada por el juzgado 28 a cargo de Julia Correa. Una vez en el lugar, se le realizó al acusado una pericia psiquiátrica in situ y de esta manera se pudo determinar el potencial peligro producto de la salud mental del hombre.

Tras conocerse el resultado de la pericia realizada en el domicilio por miembros del Cuerpo Médico Forense, se determinó que el imputado sea trasladado al Hospital Borda, donde permanecerá por tiempo indeterminado según su evolución.

“Se actuó de manera eficaz en un caso que ponía en riesgo la salud de los vecinos, en un contexto por demás peligroso, como lo es el caracterizado por la actual pandemia”, señaló el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

Los envases, muchos de ellos sin uso, fueron decomisados
Los envases, muchos de ellos sin uso, fueron decomisados

Seguí leyendo:

La UTA anunció paro sorpresivo de colectivos en el interior del país a partir del mediodía}