Un comercio en Boedo desalentó el acopio de alcohol con un original mensaje de venta
Un comercio en Boedo desalentó el acopio de alcohol con un original mensaje de venta

El aislamiento obligatorio tras la pandemia originada por el coronavirus, impulsado por muchos gobiernos alrededor del mundo, originó un sinfín de métodos de encierro y creativas maneras de relacionarse entre aquellos que hasta ahora no pueden salir de sus casas más que para ir al supermercado o a la farmacia. Muchas de estas postales y curiosidades fueron registradas y posteriormente compartidas y viralizadas mediante las redes sociales.

Música en los balcones, deportes en conjunto, mensajes inspiradores. Los vínculos afianzados y la posibilidad de compartir sin romper con lo establecido. El humor, como principal arma para combatir el aburrimiento y diferentes formas de promover la concientización ante la propagación del COVID-19.

Uno de ellos tuvo como protagonista a un comerciante en el barrio porteño de Boedo. Con el propósito de desalentar el acopio de alcohol, ideó una “oferta” que sólo era beneficiosa comprando una unidad. “Alcohol etílico: 1x$80 y 2x$500”. La medida fue celebrada en Twitter.

En un balcón del barrio porteño de Caballito, un niño se sentó frente a la partitura del himno nacional con su saxo soprano. Desde otros edificios, al escucharlo, comenzaron a aplaudirlo.

En Italia, una mujer también se ganó el reconocimiento al cantar “Shallow” desde el balcón de su casa. La famosa canción de la película A Star is Born, protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, generó un reconocimiento unánime entre sus vecinos.

Los juegos y deportes improvisados también causaron furor en las redes. Dos videos representan algunas de las disciplinas adaptadas a las posibilidades. En uno, dos jóvenes juegan con paletas de padel y se pasan la pelota de ventana a ventana. En otro, con los mismos elementos, dos hombres utilizan una medianera como red y se pasan la pelota de patio a patio.

En otras imágenes, un hombre utiliza bidones de agua para ejercitarse y hacer abdominales. Sin embargo, otra persona, desde atrás, coloca un plato con harina para que, al acostarse, se ensucie la cara.

En Italia, un grupo de vecinos también abandonó sus casas para ocupar los balcones -resguardando una distancia prudente- y reunirse junto a una serie de instrumentos para tocar Bella Ciao, una canción popular que fue adoptada como un himno de la resistencia italiana antifascista.

Uno de los videos más cómicos de la semana fue protagonizado por un hombre con un megáfono, también en el balcón de Barrio Norte, ciudad de Buenos Aires. Una vecina lo filma mientras el señor “custodia” la cuadra para que no se viole el aislamiento obligatorio.

Al ver pasar una moto, alertó: “Moto en la calle Ayacucho, antes de llegar a Guido. Lo estamos controlando”. El comentario despertó las risas de la mujer que lo registró.

Un joven compartió en su cuenta de Instagram el método que escogió su padre para recibirlo en el aeropuerto al regresar a Israel, repatriado desde Perú, donde pasaba sus vacaciones. El hombre separó la parte delantera de la trasera con una cortina de nylon para aislar a su propio vástago, hasta que cumpliese la cuarentena de rigor.

El mismo “blindaje” es usado por un chofer de taxi en Buenos Aires para poder seguir trabajando con la mayor seguridad posible.

Un coronataxi en las calles de Buenos Aires. Los independientes necesitan seguir trabajando, en la medida de lo posible pero con todos los recaudos
Un coronataxi en las calles de Buenos Aires. Los independientes necesitan seguir trabajando, en la medida de lo posible pero con todos los recaudos

En Argentina también, además de los aplausos coordinados a los médicos, enfermeros y todo el personal sanitario, se organizó un canto común para promover la cuarentena. En lenguaje bien callejero -incluyendo una mala palabra para reforzar el mensaje-, el texto que circulaba en las redes sociales decía: “Hoy Sábado 21hs, el país entero desde sus ventanas, balcones, terrazas, desde todas las casas del país, cantaremos #quedateencasalaputaqueteparió, en contra de aquellos que desoyendo la voz del Presidente y poniendo en riesgo a toda la sociedad, siguen circulando libremente sin respetar la cuarentena. Argentina Unida para salir adelante y vencer al coronavirus. ¡Pasalo a todos tus contactos!”

Otro recurso de los vecinos de un edificio de departamentos fue el de improvisar un cine, con una pantalla mur original: la pared medianera del inmueble contiguo.

Coronavirus cine

La gimnasia en balcones es un buen recurso cuando no se puede salir de casa y no se quiere perder la lìnea.

Por último, alguien editó un videoclip con la canción “Resistiré”, ilustrada con postales de la cuarentena mundial inédita en la historia de la humanidad que estamos presenciando y viviendo en estos días. No dejen de verlo...

Cuarentena Resistiré


SEGUÍ LEYENDO: