El Gobierno porteño anunció que cerrará las plazas de juegos
El Gobierno porteño anunció que cerrará las plazas de juegos

La pandemia de coronavirus avanza tanto en la Argentina como en el resto del mundo y las medidas de aislamiento social parecen ser las más efectivas para reducir la tasa de contagios.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo un paquete de medidas que incluyó la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo y el cierre de las fronteras para los no residentes.

Más allá de esas medidas generales de alcance nacional, la provincia de Buenos Aires dispuso el cierre de bingos y casinos. Así lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

La medida se tomó luego de que circularan a través de las redes sociales decenas de imágenes de personas amontonadas a la espera de ingresar a estos establecimientos.

En la misma línea, el intendente de La Plata, Julio Garro, informó que cerrarán sus puertas la República de los Niños y el Parque Ecológico. También anunció que reforzó la dotación de inspectores para controlar bares y boliches bailables.

Temaiken, Mundo Marino y Parque de la Costa suspendieron sus actividades de manera indefinida luego de que el jueves 12 de marzo se estableciera la emergencia sanitaria.

Durante la conferencia de prensa que dio el domingo, el presidente Alberto Fernández había adelantado que “no se van poder desarrollar ningún tipo de espectáculos, teatro, cine, deportivos, musicales que impliquen la presencia de 50 espectadores o más".

Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció que permanecerán cerrados los patios de juegos de las plazas y los parques. También las oficinas donde se realizan la VTV y los trámites para las licencias de conducir: para estos casos se habilitaron las modalidades online y se prorrogaron los vencimientos.

Teatro Colón (Adrián Escandar)
Teatro Colón (Adrián Escandar)

Además, el Gobierno porteño suspendió por decreto la actividad abierta al público del Teatro Colón, el Complejo Teatral de Buenos Aires, que incluye el San Martín, el Regio y el Sarmiento, entre otros teatros y la Usina del Arte.

Hace pocos días, el Ministerio de Cultura nacional cerró temporalmente los espacios que maneja en la ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Museo Nacional de Bellas Artes​, el Centro Cultural Kirchner, el Museo Histórico Nacional y la Biblioteca Nacional.

La lista la lista también incluye al Museo Histórico Nacional; el Museo Mitre; el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur; Museo Nacional de Arte Decorativo –y por ende el de Arte Oriental que se encuentra también en el Palacio Errázuriz–; el Museo Casa de Yrurtia; el Museo Cabildo; el Museo Roca; el complejo Manzana de las Luces; el Museo Casa Ricardo Rojas; el Palacio de las Artes (Palais de Glace); la Casa Nacional del Bicentenario; el Museo Histórico Sarmiento, el Museo Nacional de la Historia del Traje y el Museo Nacional del Grabado.

Seguí leyendo: